‘Etnoemprende’, un nuevo impulso del PES- Pedro Romero para 389 emprendedores étnicos del Distrito de Cartagena

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

El proyecto con enfoque étnico busca fortalecer, técnica y financieramente, unidades productivas de micro emprendedores de las comunidades indígenas, palenqueras y afrodescendientes de Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C;  17 de octubre de 2023. 389 emprendedores en situación de pobreza extrema, pertenecientes a comunidades indígenas, palenqueras y afrodescendientes del Distrito de Cartagena, recibirán capital semilla para impulsar sus negocios y serán formados con la intención de proyectar sus ideas de negocios. 

“La iniciativa, llamada ‘Etnoemprende’, se enmarca dentro del programa Ingreso y Trabajo para la superación de la pobreza extrema y desigualdad del PES- Pedro Romero, cuyo propósito es promover estrategias para el desarrollo de proyectos que apunten a mejorar la calidad de vida de las familias por medio de la creación y/o fortalecimiento de unidades productivas, que permitan la consecución de empleo y la generación de ingresos”, explicó su directora, Delly de La Rosa.

Lo que se busca es fortalecer, técnica y financieramente, unidades productivas de micro emprendedores étnicos, a través de capacitaciones y entrega de activos fijos por un monto de $3.000.000 de pesos, para la dotación de dichas unidades productivas, según sus necesidades. 

Durante las socializaciones, que corresponden a la primera fase, los beneficiados conocieron en qué consiste Etnoemprende y manifestaron sus expectativas.

“Me siento muy bendecida por esta oportunidad porque no habíamos tenido la facilidad de comprar estos insumos que nos van a dar ustedes. Mi negocio es la venta de bolis, hielo y refrescos, y en un futuro estaría feliz por ese ingreso que aumentaría en mi hogar”, indicó Yenis Margot Castillo, emprendedora integrante del Cabildo Indígena Zenú de Membrillal- CAIZEM. 

Por su lado, Pabla Cassiani, del barrio Las Palmeras, afirmó que se dedica a la venta de pollo y embutidos, por lo cual le gustaría hacer crecer su negocio. “Yo tengo mis clientas y lo reparto en mi calle, entonces me gustaría ampliar un poquito más esa cantidad que compro”. 

Además, los emprendedores se formarán en capacidades y habilidades empresariales, adquiriendo herramientas de sostenibilidad y crecimiento. También, recibirán asistencia técnica especializada durante el tiempo que dure la implementación de sus proyectos.

Así, el Distrito, a través del PES- Pedro Romero, consolida su compromiso para transformar y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, incluyendo tanto la zona urbana y rural de la ciudad, en cumplimiento al Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena.  

Fin del comunicado 1.732

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR