EPA Cartagena realiza operativos contra la contaminación visual en la ciudad
El objetivo principal de estos operativos es que los cartageneros puedan disfrutar de un espacio público libre de contaminación visual y exhortar a la comunidad a usar otras herramientas mas amigables con el medio ambiente para promocionar sus eventos.
Cartagena de Indias D.T y C., 25 de noviembre de 2022. En operativo liderado por el Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena), en convenio con la Guardia Ambiental, en la noche de este jueves fueron desmontados 86 avisos de publicidad exterior, como parte de una campaña de control de la contaminación visual en la ciudad.
El operativo se realizó a lo largo de la Avenida Pedro de Heredia, desde la bomba El Amparo, hasta llegar al Parque Espíritu de Manglar, atendiendo puntos específicos como el sector Cuatro Vientos, mercado de Bazurto, Ronda Real, entrada de Las Gaviotas, Plaza de Toros, estadio de fútbol Jaime Morón, Pie de la Popa, Pie del Cerro, entre otros.
Los avisos, que incluyen letreros, pendones grandes, vallas y carteles, fueron desmontados del espacio público con la participaron de funcionarios del EPA Cartagena, Guardia Ambiental y la Secretaría del Interior.
Una vez retiradas las piezas publicitarias serán destruidas y dispuestas en el sistema de recolección de residuos sólidos. Los operativos continuarán este fin de semana en otros sectores de la ciudad.
El subdirector Técnico de Desarrollo Sostenible del EPA, Roberto González, explicó que el objetivo principal de estos operativos es "que los ciudadanos cartageneros puedan disfrutar de un espacio público libre de contaminación visual" y exhortó a la comunidad, y en especial a los empresarios, a usar otras herramientas mas amigables con el medio ambiente para promocionar sus eventos.
Así mismo les recuerda dar cumplimiento a lo contemplado en el acuerdo 041 de 2007, por medio del cual, el Concejo Distrital reglamentó la publicidad exterior visual en el distrito de Cartagena; en uno de sus artículos señala: "el responsable de cualquiera de los medios de publicidad regulada en este acuerdo, deberá registrarla a más tardar dentro de los diez (10) días hábiles anteriores a su colocación, ante la Secretaría de Planeación quien supervisará el cumplimiento de los requisitos y condiciones pertinentes".
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