Distrito reitera su disposición para la protección y conservación del Archipiélago del Rosario y San Bernardo
Cartagena de Indias D. T. y C 15 de febrero de 2024. La Administración Distrital atendió la convocatoria de la Procuraduría General de la Nación en el marco del Comité de Vigilancia al cumplimiento de la Sentencia del Consejo de Estado del 24 de noviembre de 2011 para la Protección y Conservación del Archipiélago del Rosario y San Bernardo.
Durante el encuentro, en la sede de Cardique, se destacó la necesidad de ejercer control sobre la actividad turística y la toma de acciones favorecedoras con el medio ambiente en esta zona insular; se escucharon las solicitudes de los nativos y de los arrendatarios de los bienes baldíos.
En consonancia con ello, Francisco Castillo, asesor del Distrito para asuntos ambientales resaltó la voluntad política de esta Administración frente a estos temas como una prioridad manifiesta del alcalde Dumek Turbay, desde el primer día de su gobierno, y anunció, por directriz del Mandatario, que el Plan Titán 24 tendrá una extensión en la zona insular con la constitución de un ecobloque marino que garantizará la institucionalidad y seguridad permanente en el área.
Durante su intervención, la secretaria General, María Patricia Porras, expresó que la Administración tiene la confianza puesta en la aprobación, por parte del Concejo, de la Secretaría de Turismo, cuyas competencias no reñirán con la actual Corporación de Turismo, la cual se dedica a la promoción de la ciudad, sino que esta unidad administrativa entraría directamente a ejercer autoridad y control sobre el crecimiento y desarrollo de la actividad turística.
Los anuncios del Distrito fueron bien recibidos por parte de la procuradora Ambiental Delegada, Mayelis Chamorro, quien resaltó las expectativas positivas que de manera general hay sobre la gestión del alcalde.
Noticias relacionadas
Miércoles, Noviembre 27, 2024
Martes, Octubre 15, 2024
Sábado, Noviembre 23, 2024
Jueves, Noviembre 28, 2024