Distrito de Cartagena, Corpoturismo y comunidades insulares se unen por el futuro del Muelle de La Bodeguita

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

El futuro Muelle de La Bodeguita es, a partir de ahora, un proyecto de ciudad que se construirá de manera participativa entre distintos actores del sector y la ciudad, de la mano de Corporación Turismo Cartagena de Indias.

La iniciativa se da al tiempo que Corpoturismo anuncia que cuenta con el aval de la Junta Directiva para adelantar el desistimiento del proyecto Marina de Cartagena de Indias, el cual será radicado ante las autoridades esta misma semana.

Las comunidades de la zona insular que participaron en la reunión, calificaron como histórica y trascendental la decisión del desistimiento y aceptaron ser parte del proyecto orientado a lograr un desarrollo que responda a las necesidades actuales y futuras de la ciudad.

Se busca que el futuro Muelle de La Bodeguita armonice el turismo con el servicio a las comunidades insulares, las oportunidades laborales y el desarrollo de la ciudad.

Cartagena de Indias D.T y C; 01 de agosto de 2023. En encuentro convocado por la Secretaría del Interior en el que participaron representantes de los consejos comunitarios de la zona insular, la Corporación Turismo Cartagena de Indias concretó la participación activa de las comunidades en la formulación de los lineamientos del proyecto del futuro Muelle de La Bodeguita.

Al respecto, Natalia Bohórquez, presidente de Corpoturismo, manifestó: “estamos convencidos de que la participación colectiva es fundamental para definir los lineamientos del proyecto del futuro Muelle de La Bodeguita. Es el camino para lograr lo requiere la ciudad, pensando en el potencial para el turismo, en el desarrollo de la ciudad y el servicio para comunidades insulares. El objetivo es que juntos formulemos un producto emblemático para Cartagena”.

Esta iniciativa se da luego de que, con el aval de la Junta Directiva de la Corporación, se decidiera desistir del proyecto ‘Marina Cartagena de Indias’ que se formuló en 2016 y que, por causas como los cambios en las dinámicas de la ciudad y del turismo que trajo la pandemia, no resulta adecuado para la ciudad y los usuarios. El desistimiento se radicará en breve ante la DIMAR.

Luego de esta reunión, y con apoyo de una consultoría, se adelantará el ejercicio participativo para establecer, en principio, los puntos clave de trabajo para la definición conjunta de los lineamientos de este proyecto.

Fin del comunicado

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR