DATT recibe 40 comparenderas electrónicas para sus controles operativos en vía

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

La autoridad de tránsito cuenta con 65 dispositivos de captura que optimizan el tiempo que se requiere para procesar la información de una multa de tránsito.

A través de estos dispositivos, los agentes de tránsito pueden obtener la información de la placa del vehículo, verificar si cuenta con SOAT y revisión técnico mecánica vigente.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, continúa fortaleciendo sus herramientas tecnológicas para el control operativo y el impacto en la seguridad vial en la ciudad.

La Federación Colombiana de Municipios, la Dirección Nacional Simit, y su operador para la Costa, el consorcio Servit, hicieron entrega de 40 comparenderas electrónicas que optimizan el proceso de imposición de multas de tránsito. Con estos nuevos equipos, el DATT suma 65 dispositivos electrónicos que son utilizados por igual número de agentes de tránsito.   

Estos elementos facilitan los procesos y acortan el tiempo de elaboración de comparendos en vía, y reduce los errores de digitación, ya que los agentes no tienen que transcribir tanta información del infractor, debido a que estos equipos están conectados con la base de datos del Runt ,  y al finalizar el comparendo, la información queda registrada en línea en la plataforma del DATT, y en el sistema de información Simit.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, precisó que estos equipos fortalecen los procesos misionales de la entidad, al dotarse a los agentes de herramientas que facilitan la elaboración de los comparendos; además, minimiza el tiempo para la toma de datos de los datos personales del infractor y de la imposición de la multa de tránsito.

José de la Cruz, coordinador del consorcio Servit (operador para la Costa del Simit), explicó que las comparenderas tienen un software especializado, y su objetivo es digitalizar y modernizar la elaboración de un comparendo, ya que de esta forma los agentes no tienen que usar los tradicionales talonarios de papel, sino que lo hacen a través de plataforma digital.

“Esta herramienta es de gran beneficio para los organismos de tránsito, pero también para los infractores , ya que, al cargar en línea la información, los datos del comparendo se suben automáticamente al Simit, permitiendo a un infractor cancelar su multa de manera inmediata, y no tenga que esperar que el comparendo sea cargado al sistema de la autoridad de tránsito”, precisó.

Fin del comunicado 2.041

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas