DADIS escucha a asociaciones de usuarios para concertar soluciones que mejoren la calidad de la atención en Cartagena
Cartagena de Indias D. T y C; 02 de julio de 2023. A través de la dirección operativa de aseguramiento, el Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS- convocó una reunión con todas las asociaciones de usuarios y EAPB con el fin de escuchar de viva voz las quejas más recurrentes de los usuarios, a fin de iniciar un plan piloto que permita mejorar la atención en cada uno de los prestadores de servicios de salud del distrito de Cartagena.
La iniciativa liderada por el director del DADIS, José Saavedra Viana, fue bien acogida por las asociaciones de usuarios, quienes hicieron una breve presentación de las quejas más recurrentes que reciben por parte de los usuarios. La mayoría concentradas en el tiempo de asignación de citas con especialistas, entrega de medicamentos, entrega de viáticos a pacientes y acompañantes, entre otras.
“Lo que buscamos es tener un acercamiento entre asociaciones de usuarios, EPS y el ente territorial, para dar solución a ciertas problematicas de manera concertada con los usuarios y así poder ir disminuyendo esa deuda social que hay en cuanto a la salud”, aseguró Efraín Espinosa, director operativo de aseguramiento, quien lideró este encuentro.
Durante el encuentro se plantearon alternativas de solución y se estableció la ruta para hacer seguimiento a las problematicas planteadas.
“Son muy importantes estos espacios donde la comunidad empieza a interactuar con las autoridades distritales de salud y con las EPS porque somos un conjunto de acciones en pro del beneficio de defender el derecho a la salud. Las EPS, por ejemplo en Coosalud donde trabajo, siempre estamos dispuestos a trabajar con el DADIS en este tipo de iniciativas que vayan en pro del desarrollo del buen funcionamiento de las politicas públicas en salud, garantizando la salud como un derecho” afirmó Nagot Ferrari Orozco, funcionario de Coosalud.
Por su parte, Rosa Mercedes Hernández, miembro del Comité de la Asociación de Usuarios de Mutual Ser, mencionó: “Mágnifico, la verdad es que es muy buena la actividad que el DADIS está promoviendo, los felicito y ojalá que no solo quede en palabras sino que se concrete todo lo que aquí se está hablando”.
En 3 meses será convocada una nueva sesión en la cual se expondrán el avance en los compromisos pactados.
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