“Como Gobierno estamos del lado de la gente y vamos a ayudar a resolver”: alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, sobre afectaciones a vecinos por obras en la I. E. Nuevo Bosque
El Distrito, a través de la Secretaría de Educación y la Alcaldía Local 1, Histórica y Caribe Norte, mediará entre el contratista del Ministerio de Educación y la comunidad afectada por la ampliación del colegio.
Cartagena de Indias, D. T. y C. 19 de julio de 2024. La ampliación de la Institución Educativa Nuevo Bosque, ejecutada por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, ha generado afectaciones a 40 viviendas aledañas en los barrios Los Calamares, Parque Residencial El Country y la urbanización Britania, en Cartagena.
Luego de la culminación de la obra, residentes de la zona denunciaron grietas y deterioro en sus viviendas como desniveles en el suelo y enchapes de la cocina y las habitaciones.
Ante esto, el Distrito se permite aclarar a la comunidad que la ampliación del colegio no es de su competencia, pues es una intervención directa del Ministerio de Educación en el colegio; no obstante, el alcalde Dumek Turbay expuso: “Es nuestra ciudad y los afectados son ciudadanos que esperan nuestro respaldo institucional, por lo que desde ayer notifiqué a Alberto Martínez, secretario de Educación; y a Frank Ricaurte, alcalde de la Localidad 1, que intercedan en todo lo necesario para mediar entre el contratista y los afectados, y que las soluciones sean inmediatas”.
Y agregó: “La ampliación del Colegio la ejecutó un contratista del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación y aunque la solución no la tenemos nosotros, como Distrito debemos mediar para que el contratista le responda a la gente que es bastante. Esperamos que con nuestra presión no le mamen gallo a la gente”.
“Como Gobierno de la ciudad estamos del lado de la gente y vamos a ayudar a resolver. A Los responsables les pedimos que atiendan las quejas de la comunidad de los barrios El Country, Britania y Los Calamares, que se han visto afectados por las obras de ampliación en Barlovento, pues indican que el contratista no les responde y sus casas están en franco deterioro. Esperamos que esta situación sea resuelta con prontitud y a satisfacción de los afectados”, instó el Alcalde de Cartagena.
Fin del comunicado No. 1.402
Noticias relacionadas
Miércoles, Agosto 28, 2024
Martes, Octubre 29, 2024