Cartageneros y turistas podrán disfrutar de actividad física y recreación frente al mar

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Antes de finalizar el año, hay 5 ciclovías programadas: 23 de octubre; 6 y 20 de noviembre; 11 y 18 de diciembre.

Cartagena de Indias D. T. y C., 21 de octubre de 2022. La Alcaldía de Cartagena invita a los residentes y turistas a disfrutar de las próximas 5 ciclovías dominicales, en 2.6 km de la Avenida Santander, habilitados como un gran parque lineal frente al mar Caribe para la actividad física y la recreación de las familias.

Las ciclovías se realizarán en la Avenida Santander, desde el semáforo de Las Tenazas hasta el puente Romero Aguirre:

Próximas fechas:
- 23 de octubre
- 06 de noviembre 
- 20 de noviembre
- 11 de diciembre
- 18 de diciembre

En lo que va del año se han realizado diez ciclovías, tanto en la avenida Pedro de Heredia como en la avenida Santander, con el fin de brindar un espacio lúdico y deportivo que promueve el adecuado uso del tiempo libre y está dirigida a toda la población. La ciclovía del domingo 23 de octubre estará enfocada en la prevención del cáncer de mama.

La ciclovía, como actividad de ciudad, tiene diferentes beneficios colectivos e individuales que fortalecen la convivencia ciudadana, promueve la inclusión social, hábitos saludables y cuidado del medio ambiente.

Poco a poco, las bicicletas han ido ganando protagonismo como medio de transporte alternativo, no contaminan, son fáciles de transportar y generan ejercicio ejercicio. Su crecimiento está haciendo que las ciudades estén transformándose y abriendo espacios para su uso seguro y constante. La ciclovía dominical también busca que los cartageneros aprendan a moverse en medios de transporte alternativos y así dismunuir la contaminación y mejorar la calidad de vida de la población.

De hecho, quienes se mueven en bicicleta no solo ahorran una fortuna en gasolina, sino que logran aportan a la sostenibilidad de la ciudad al pedalear. Definitivamente, andar en bicicleta o patines es un gran beneficio para todos.

Una calle con menos tráfico y menos autos estacionados es un espacio más agradable, no solo para la vista, sino también para poder disfrutar mejor los espacios que rodean al Corralito de Piedra. 

Es importante aclarar que para asistir a la ciclovía no es obligatorio el uso de bicicletas. Los asistentes pueden usar patinetas, triciclos, patines o trotat y caminar.

Fin del comunicado 1.921

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR