Cartageneros encontraron soluciones y respuestas en la Jornada de Atención al Usuario

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Cartagena de Indias D. T. y C., 13 de octubre de 2022.  Alrededor de 150 usuarios de las diferentes EPS de los regímenes subsidiado y contributivo que prestan servicios en el distrito de Cartagena participaron de la Jornada de Atención al Usuario que realizó la Superintendencia de Salud en coordinación con el Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS.

Este espacio de participación ciudadana fue creado con el objetivo de que los usuarios del sistema de salud encontraran respuesta y solución a casos particulares relacionados con citas, tratamientos, medicamentos y traslados de EPS.

Según Efraín Espinosa, director (e) del DADIS, en la jornada se atendieron más de 100 usuarios a los cuales se les brindó la atención y respuesta requerida para su duda, problema o petición: “se trajeron las quejas más frecuentes que se presentan en el distrito de Cartagena como las citas con especialistas, los faltantes cuando se entregan medicamentos, el dinero para el transporte cuando las citas son por fuera del distrito de Cartagena, se le dio solución inmediata a muchas de estas quejas aquí”.

Otilia Paternina, usuaria de Mutual Ser encontró respuesta inmediata a su solicitud, “del Carmen de Bolívar mandan usuarios para diferentes capitales como Sincelejo y Cartagena y no les dan viáticos a los usuarios, ya me dijeron que sí le van a cumplir con el pago de los viáticos a los usuarios que vengan del Carmen de Bolívar y en lo mío la cita que tenia para el 15 de diciembre me la pusieron para el 21 de octubre”.

En esta jornada de atención al usuario participaron, además, la personería, veedurías, Hospital Naval y las EPS Sura, Salud Total, Coosalud, Mutual Ser, Nueva EPS, Compensar, Famisanar, Cajacopi, Sanitas y Fondo de Ferrocarriles.

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