Cartagena vivió una gran jornada de fe y reconciliación el Miércoles Santo

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Cartagena se vistió de fe y reconciliación este Miércoles Santo con una multitudinaria jornada de confesiones que se llevó a cabo en torno a la emblemática Catedral de Santa Catalina De Alejandría.

*Cartagena, D.T. y C., 27 de marzo de 2024*

Cientos de fieles se dieron cita para mostrar su arrepentimiento y recibir el sacramento de la confesión. La jornada de reconciliación inició con la invocación al Espíritu Santo por el arzobispo de Cartagena y la lectura del Evangelio de San Lucas 6,31, invitando a seguir el ejemplo de Jesús para amar, bendecir, sanar, orar y hacer el bien.

En medio de las realidades tan desafiantes que permean a Cartagena, la jornada de este miércoles cobró especial significado al acercar a nativos y visitantes a reconocer la importancia del amor y la compasión como herramientas para sanar heridas y fortalecer la unidad entre hermanos.

La iniciativa, enmarcada en la Misión Permanente de la Arquidiócesis de Cartagena, en la apuesta del Distrito por convertir a Cartagena en un destino religioso destacado, contó con la participación del presbiterio de la ciudad, al ofrecer orientación y el sacramento de la penitencia a todos los asistentes. La logística del encuentro estuvo a cargo de la Alcaldía de Cartagena, desde Corpoturismo y el IPCC, junto a la Fundación Centro Historico.

Monseñor Francisco Javier Múnera Correa, arzobispo de Cartagena, invitó a los presentes a vivir este tiempo como una oportunidad para renovar su relación con Dios. "A todos, creyentes y lejanos, pueda llegar el bálsamo de la misericordia como signo del reino de Dios que está ya presente en medio de nosotros”, mencionó Monseñor Múnera.

*La CONFESATÓN permitió vivir la misericordia con los más necesitados*

Por su parte, Liliana Rodríguez, presidenta de Corpoturismo, resaltó: ““Miércoles Santo, desde la gran CONFESATÓN, un momento de oración, recogimiento y misericordia con los más necesitados, donde cientos de feligreses se han acercado a la Plaza de la Proclamación para confesarse y para dar su aporte para los más necesitados de Cartagena a través del Banco de Alimentos”.

En medio de la jornada de confesiones también hubo lugar para “compartir el pan de la mesa con nuestros hermanos” contribuyendo a la labor solidaria en beneficio de los más necesitados. Se promovió la donación de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena y se ofrecieron productos elaborados por la Asociación de Mujeres Campesinas de la Vereda Nueva Pativaca de los Montes de María, cuyos ingresos apoyan la labor comunitaria de esta región.

El Padre Elkin Acevedo, director de la Pastoral Social, invitó a los ciudadanos a multiplicar los actos de misericordia. "Vivir la misericordia nos reconcilia con el Padre, el hermano, con nosotros mismos y con el entorno. Una vez que somos testigos de esa gracia también somos llamados a vivir desde una obra de misericordia concreta el amor con los demás. Te invitamos a multiplicar los actos de misericordia, apoyando el banco arquidiocesano de alimentos y la labor de cientos de campesinos en los montes de María que son apoyados por nuestra obra social", expresó el presbítero.

La jornada de confesiones de este Miércoles Santo es una muestra del espíritu de fe y solidaridad que caracteriza a Cartagena. La ciudad se convierte en un espacio de encuentro para la reflexión, el perdón y la esperanza, valores que caracterizan el tiempo santo que estamos viviendo.

Durante los próximos días, desde Cartagena se continuarán ofreciendo una variedad de eventos religiosos, culturales y gastronómicos abiertos y gratuitos para propios y visitantes.

*Agenda del Triduo Pascual*

Para el Jueves Santo, la invitación es a recorrer los templos del Centro Histórico y realizar la visita a los 7 monumentos. Desde las 7:00 p.m. hasta la media noche estarán abiertos los templos del Centro histórico.

El Viernes Santo nos convoca el Santo Viacrucis por las calles del Centro Histórico. Parte del templo de Santo Toribio a las 7:30 a.m. En la noche, desde las 6:30 p.m. se invita a la procesión con la Dolorosa por la reivindicación de los derechos de las mujeres. Inicia en la Plaza de los Coches hasta el templo de Santo Domingo.

El Sábado Santo se invita a los jóvenes a la peregrinación a la Popa, desde las 7:00 a.m. En la noche todos los templos celebrarán la Vigilia Pascual.

Finalmente, el domingo celebraremos la Resurrección con la carrera 5k Corre y anuncia tu fe por las calles y templos del Centro.

Fin del comunicado No. 551

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 5 (1 vote)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR