En Cartagena hay disponibles mas de 230 mil biológicos para atender la jornada de vacunación

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Cartagena de Indias D, T y C, 20 de abril de 2024 Con un llamado a los padres de familia, cuidadores y adultos para que se vacunen y salven sus vidas, el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, Alex Tejada Núñez, dio inicio a la segunda Jornada Nacional de Vacunación y de las Américas en el sector Nueva Jerusalén del barrio  Nelson Mandela.

En Cartagena hay disponibles 234.872 dosis disponibles a las cuales puede acceder la población del Distrito de Cartagena hasta el 30 de abril en 80 puestos que funcionarán en las IPS y en 11 puntos extramurales.

Visiblemente emocionado el médico Alex Tejada Nuñez, director del organismo sanitario del Distrito señaló “quiero decirles que las vacunas salvan vidas por eso el llamado a los padres de familias, a los mayores que pasamos de 60 años y a las mujeres embarazadas a que acudamos a los sitios de vacunación que nos protegen contra 30 enfermedades”

Los biológicos disponibles para atender a los niños, niñas, adolescentes y población mayor son los siguientes: vacunas del esquema permanente para niños recién nacidos hasta los 5 años, 11 meses y 29 días, mujeres embarazadas, niñas de 9 a 17 años y adultos mayores de 60 años.

Triple viral (1 año y 18 meses) 
Tétano (Mujeres de 15 a 49 años)
DPT Acelular y Tétano (Embarazadas a partir de la semana 26)
VPH (niñas única dosis) 9 a 17 años
VPH (niños) única dosis 9 años
Influenza (6 a 35 meses, Gestantes desde las 14 semanas y adultos mayores de 60 años y de 3 años a 59 años Población con riesgos)

Puntos de vacunación 
Este 20 de abril el Distrito de Cartagena funcionarán 80 puestos vacunación, 35 privadas, 34 públicas y 11 extramural relacionados a continuación: Crespo (JAC Casa comunal), Canapote (casa a casa), San Francisco (Biblio Parque), San Pedro Mártir (Sector El Progreso), Bayunca (Plaza Principal), Tacarigua (Parque Tacarigua), El Nazareno (Manzana B Lote 12), Olaya sector Playa Blanca (Calle Las Delicias), Republica de Venezuela (casa comunal) y Boston (Sector el Pueblito) 
La jornada contará con la participación y el apoyo de ESE Hospital Local Cartagena De Indias - Sanitas EPS, Policía EPS, Coosalud EPS, Neps, Famisanar EPS, Cajacopi EPS, Sura EPS, Mutual SER EPS, Ecopetrol EPS, Salud Total EPS, Magisterio EPS, Puertos EPS, Fundación Ser Social, Salud y Bienestar IPS, Virrey Solìs y Health Cars.

“Las vacunas son seguras y salvan vidas ¡ponte al día!”
“Actúa ahora para proteger tu futuro #Vacúnate!”

Fin del Comunicado No. 726

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Carreras
Información
Abr 1, 2025

Semana Santa en Cartagena de Indias culminará con Carrera Corre y anuncia tu fe: 5 y 10K

imagen autor Prensa
Compartir
Desempleo
Información
Abr 1, 2025

Cartagena, la segunda ciudad donde más se ha reducido el desempleo en Colombia

imagen autor Prensa
Compartir
Ficci
Información
Abr 1, 2025

Cartagena vive el cine en comunidad con el lanzamiento de Cine en los Barrios en el FICCI 64

imagen autor Prensa
Compartir
subir