Cartagena se consolida como destino de eventos deportivos de talla internacional. IRONMAN versión 70.3 se desarrolló con éxito

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Distrito garantizó la movilidad y seguridad durante el Ironman.

Cartagena de Indias D. T. y C. noviembre 04 de 2022 Con éxito se realizó la versión 70.3 del IRONMAN, la competencia deportiva de mayor impacto para la ciudad, que se realiza en Cartagena desde hace 6 años. Más de 2.500 atletas de distintas partes del mundo se dieron cita en el muelle de La Bodeguita para la partida inicial de natación.

Gracias al esfuerzo conjunto de varias dependencias de la Alcaldía Distrital, se garantizó el desarrollo de toda la jornada, y a la vez, se mantuvo la seguridad y movilidad para los deportistas, así como para los residentes y visitantes. Se mantuvo un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente, que hizo seguimiento a los deportistas y sus recorridos.

La Alcaldía de Cartagena, Corpoturismo y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación, IDER, entre otras dependencias, acompañaron y apoyaron al equipo organizador para el normal desarrollo del evento, y ratificar los esfuerzos que se adelantan en conjunto por consolidar a Cartagena como un destino de eventos deportivos de talla mundial. 

“Desde del IDER acompañamos a los más de 2.500 triatletas que hoy compiten en IROMAN versión 70.3, y con las distintas secretarías de la Alcaldía de Cartagena los acogemos y ratificamos lo importante que son este tipo de eventos para la ciudad. La activación y el impacto económico que representa para los distintos sectores es muy importante. También nos permite mostrar a nuestra Cartagena y sus atractivos turísticos. Además demostramos que Cartagena se consolida cada vez más como destino deportivo”, aseguró Viviana Londoño, directora del IDER. 

IRONMAN no solo es un desafío para el equipo organizador del evento, también es un reto importante para la ciudad en materia turística. La mayoría de los competidores llegan a Cartagena acompañados de sus familiares y amigos que vienen a apoyarlos, y estos a su vez buscan disfrutar del destino durante su estancia en La Heroica. En respuesta, el sector unido, en cabeza de Corpoturismo, trabajan para que la oferta de producto en materia de hotelería, gastronomía, naturaleza, sol y playa sea amplia y de alta calidad. 

“Los atletas durante su estadía en la ciudad, buscan disfrutar en compañía de sus familias de todas esas experiencias que tenemos para brindarles en materia de turismo. Es por eso que debemos garantizar el mejor servicio para que siempre quieran volver. Con esta versión de IRONMAN demostramos una vez más que estamos preparados para recibir no solo a los atletas y sus acompañantes, si no que nos consolidamos cada vez más como una potencia mundial para este tipo de eventos internacionales”, explicó Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva de Corpoturismo.

La apuesta es por un 2023 donde Cartagena se fortalezca mucho más como potencia en turismo de reuniones y eventos deportivos, por lo que se avanza a pasos agigantados en un trabajo conjunto para que el mundo se interese, cada vez más, en nuestra ciudad. Esperamos por supuesto recibir la próxima versión de IRONMAN.

Cartagena destino seguro

Por su parte, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González-Forero, dijo que “desde las 4:30 a.m. hemos controlado todos los operativos para garantizar la seguridad de los más de 2.500 triatletas que participaron en el evento deportivo IRONMAN. Todos los operativos fueron guiados desde el PMU que se instaló para cuidar a deportistas y ciudadanos, hasta los puntos de control donde habían situaciones críticas, como los ingresos a Punta Canoa, Manzanillo, La Boquilla y  Tierra Baja”.

La Secretaria del Interior y su equipo, se trasladaron a los diferentes puntos del recorrido de la carrera IRONMAN para atender a las comunidades en su necesidad de participar en este evento. “Agradecemos a la organización del IRONMAN, pero también a las comunidades tanto afrodescendientes como vecinas de la zona, que tuvieron paciencia para que este evento se desarrollara con éxito”, puntualizó Ana María González.

Trabajo coordinado entre varias dependencias

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, informó que se cumplió el horario de apertura de las avenidas Blas de Lezo y Venezuela, a las 9 a. m. para el tráfico vehicular.

En cuanto al contraflujo en avenida Santander, retorno debajo del puente del túnel de Crespo se realizaron sin inconvenientes, permitiendo la movilidad a los conductores que se desplazaban desde Bocagrande hacia Crespo, Vía al Mar, y viceversa. Y finalmente, a las 12:50 p.m., 10 minutos antes de lo previsto, se habilitó la avenida Santander.

“Agradecemos a los conductores por su colaboración en los cierres y desvíos. Este es un evento de ciudad, que ayuda a la reactivación económica, turística y deportiva de la ciudad, generando varios empleos”, dijo Janer Galván, director del DATT.

Desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres se coordinó el PMU junto a organismos de socorro, DATT, Armada Nacional, Policía Nacional, Dadis y Secretaría del Interior. Al término de la jornada el balance fue satisfactorio, no se registraron incidentes ni situaciones que lamentar entre aficionados y participantes.

Fin del comunicado 2.341

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

subir