Avanza entrega de 700 kits alimentarios a comedores comunitarios en Cartagena

Categoria
imagen autor Por
Prensa-01
|
Compartir

Las familias beneficiadas recibieron un mercado lleno de nutrición para suplir sus necesidades básicas.

Cartagena de Indias D. T. y C., 02 de noviembre de 2022. En aras de mejorar los índices de seguridad alimentaria en el Distrito de Cartagena y reducir la brecha de hambre, 700 familias en situación de pobreza extrema que pertenecen a los comedores comunitarios públicos de la ciudad, recibieron kits alimentarios con alimentos de primera necesidad. 

Los beneficiados pertenecen a los comedores comunitarios focalizados en los barrios Puerta de Hierro, Villa Hermosa, Nelson Mandela, San Pedro Mártir, El Reposo, San José de los Campanos, 7 de Agosto, La Esperanza, Olaya Herrera, sectores Zarabanda y Rafaela Núñez; y zona insular de Tierra Bomba. 

La Alcaldía de Cartagena avanzó en la cuarta entrega correspondiente al mes de octubre, como parte del programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Plan de Emergencia Social – Pedro Romero, buscando mejorar las condiciones de vida de quienes presentan inseguridad alimentaria. 

“Hoy, podemos darnos por bien servidos de que hemos cumplido a la comunidad, que el alcalde William Dau Chamat está con el compromiso de continuar con este programa en los meses noviembre y diciembre, a través de una adición que acabamos de hacer para poder comprar otros 1.400 kits alimentarios y mantener a estas familias, mientras logramos que se puedan adecuar los dos comedores comunitarios públicos para entregar comida servida a cerca de 4.000 mil beneficiarios”, explicó Julián Corredor, coordinador del programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición del PES- Pedro Romero. 

Con una sonrisa de esperanza y gratitud, los beneficiarios manifestaron su agradecimiento y felicidad luego de la entrega de los kits, que 
contienen productos no perecederos para abastecer a una familia durante 30 días. Constan de arroz, leche, pastas, aceite, sal, lentejas, frijoles, harina, chocolate, entre otros alimentos que contribuyen a mejorar la nutrición de los hogares en vulnerabilidad. 

Es importante aclarar que estas ayudas sustituyen los comedores públicos en gran medida, los cuales, se encuentran en adecuación para abrir sus puertas en diciembre, con capacidad de dar cerca de 1.500 raciones de comida diarias.

Con estrategias como mercado campesino, implementación de huertas caseras y kits alimentarios, el PES- Pedro Romero le apuesta a garantizar la seguridad alimentaria a cientos de familias en situación de extrema pobreza. 

Fin del comunicado 2.030

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas