Atención pensionado: tenga en cuenta estos requisitos para cobrar la prima de mitad de año
Cartagena de Indias D. T. y C., 11 de junio del 2024. El Fondo de Pensiones de Cartagena (Fonpecar) informa a los más de 1.300 pensionados del Distrito los requisitos que debe tener en cuenta al momento de realizar el cobro de las primas de mitad de año.
Los pensionados que aún cuenten con condiciones de salud actas deben acercarse en la fecha estipulada de su cobro a la entidad financiera y retirar su pensión. Se recomienda ir acompañado de un familiar y en caso de requerir ayuda, solicitar acompañamiento de la Policía.
Si el pensionado no goza de buena salud y un familiar o su esposa quiere reclamar la pensión, el trámite lo debe realizar a través de un poder que se requiere sea registrado ante la Notaría.
En el caso de los sustitutos, la persona debe acercarse a la entidad bancaria y llevar la documentación que indique que efectivamente heredó dicha pensión.
Documentos:
Cédula, registro civil de defunción del pensionado fallecido en copia auténtica, certificación bancaria original, registro civil del nacimiento de los beneficiados, declaración donde conste que son los únicos herederos del fallecido.
La directora del Fondo de Pensiones, Yohana González, indicó que desde la entidad se está trabajando al máximo por mantener al día a los pensionados sobre los trámites y servicios que se ofrecen.
Ante alguna inquietud, familiares o pensionados pueden comunicarse a la línea de Whatssap de Fonpecar: 3002372276.
Fin del comunicado No. 1.130
Noticias relacionadas
Miércoles, Noviembre 27, 2024
Martes, Octubre 15, 2024
Sábado, Noviembre 23, 2024
Miércoles, Enero 3, 2024