Apertura de compuertas de La Bocana ayudará a bajar niveles de inundación en barrios afectados

Categoria
imagen autor Por
Prensa-01
|
Compartir

Cartagena de Indias D.T y C., 08 de noviembre 2022. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, verifica el funcionamiento, monitoreo y control de La Bocana, cuya apertura de compuertas se convierte en una alternativa para ayudar a evacuar el agua que inunda diversos barrios de la ciudad.

Roberto Junior González, subdirector Técnico y de Desarrollo Sostenible del EPA Cartagena, dijo que mantener las compuertas abiertas ha permitido evacuar las corrientes que llegan a la Ciénaga de la Virgen, a través de los caños, arroyos y canales, haciendo transito hacia el mar, logrando disminuir las inundaciones en diferentes sectores de la ciudad, como Fredonia, Isla de Belén, Zarabanda, Olaya sector Playas Blancas, La Puntilla, entre otros. 

Hasta el momento, el funcionamiento de La Bocana ha sido óptimo y de gran ayuda, contribuyendo a la disminución de los niveles de la Ciénaga, en donde se ha reportado un descenso, de más de 1 metro de su nivel, facilitando que las corrientes que llegan a esta pasen rápidamente al mar, disminuyendo ostensiblemente las inundaciones en varios sectores de la ciudad.

Por esta razón, señaló el Subdirector, el personal técnico de la entidad monitorea el comportamiento del sistema de La Bocana Estabilizadora de Mareas, con el fin de facilitar la rápida evacuación de las corrientes que llegan a la Ciénaga de la Virgen.

Fin de comunicado 2.078

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Guacamaya
Información
Sep 19, 2024
EPA Cartagena traslada guacamayas para su rehabilitación y liberación
imagen autor Prensa
Compartir
Baluarte
Información
Sep 19, 2024
Etcar avanza en la reparación del solado del baluarte de San Pedro Mártir
imagen autor Prensa
Compartir
Café del Mar
Información
Sep 19, 2024
Desalojo definitivo: Café del Mar pierde tutela contra la Alcaldía de Cartagena
imagen autor Prensa
Compartir