Alimentar para la vida, una ruta que lleva sonrisas a 1.542 niños de Cartagena

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Un trabajo en equipo de la Fundación Alimentar Colombia, Alcaldía de Cartagena, empresarios y donantes particulares.

Cartagena de Indias D.T. y C; 19 de julio de 2023. La Alcaldía de Cartagena, desde la Oficina Asesora para Mercados Públicos, se desarrolló como colaboración a la Fundación Alimentar Colombia la ruta "Alimentar sin desperdicios". Esta ruta se realiza diariamente al interior de la plaza del Mercado de Bazurto y consiste en la recolección de, aproximadamente, una tonelada de alimentos que están aptos para el consumo pero no para la venta y la transformación de los mismos en raciones nutritivas y saludables que se llevan a comedores comunitarios del barrio Cerros de Albornoz, donde diariamente se alimentan 1.542 niños.

Actualmente, son cuatro los comedores que operan, ubicados en los sectores: El Mirador, Nuevo Israel, 20 de Enero y El Arca, que benefician a niños entre los 6 meses y 12 años de edad. En total, son más de 8.000 niños censados que se encuentran en lista de espera .

Además de niños alimentados, Fundación Alimentar también recauda disfraces y donaciones para celebrar fechas especiales que brindan a los niños un espacio de esparcimiento y goce.

"Es maravilloso saber que esta comida no está yendo a vertederos sino a muchos niños que lo necesitan", afirmó Catalina Pérez, directora de la Fundación Alimentar Colombia.

El 94% de los alimentos obtenidos son recuperados, lo que incentiva el desarrollo sostenible y confirma su compromiso con el ambiente y la reducción de desechos contaminantes. En el Mercado de Bazurto, por ejemplo, son aproximadamente 32 toneladas mensuales de alimentos que dejan de ser residuos y se convierten en la fuente de alimentos de, al menos, 300 niños.

Por su parte, desde la Alcaldía de Cartagena, Diana Martínez Berrocal extiende a la ciudadanía en general la invitación a ser parte de este proyecto. “La invitación es a que personas naturales y empresas, hoteles, restaurantes, se vinculen a ser proveedores de estos alimentos. No botemos la comida, los niños hoy la reciben con todo el amor y así calmamos la pobreza extrema y el hambre en la ciudad de Cartagena".

Este proyecto pretende dejar su huella a través de las madres y padres cabeza de hogar por eso se les han otorgado becas para validación de bachillerato, elementos como máquinas de coser o repostería, acompañado de capacitaciones, para que las familias también puedan generar ingresos y se acorte la brecha de desnutrición en estos hogares.

Fin del comunicado 1.213

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR