678 familias de Santa Ana y 7 de Agosto, ahorraron en mercados móviles del PES - Pedro Romero  

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Los ciudadanos acudieron a las plazas móviles para abastecerse con productos nutritivos y traídos directamente del campo.
 
Cartagena de Indias D. T. y C., 7 de diciembre de 2022. Con gran acogida y masiva asistencia se llevó a cabo este domingo 4 y lunes 5 de diciembre, la doble jornada de mercado campesino, impactando a 678 personas en situación de pobreza extrema, quienes compraron cerca de 23 toneladas de alimentos frescos y de calidad a precios justos.
 
Desde las 6 de la mañana del domingo, los residentes del 7 de Agosto acudieron a la plaza móvil instalada en el parque San Cayetano, con el apoyo de los COMBAS de dicha comunidad, con el objetivo de abastecer su canasta familiar con la mejor oferta de frutas, verduras y hortalizas.
 
La alcaldesa encargada, Diana Villalba Vallejo, fue una de las compradoras que decidió respaldar esta iniciativa con la compra de varios alimentos. “Hay productos muy frescos, orgánicos, que sin duda no solamente apoyan la economía de las familias de estas regiones sino a nosotros los cartageneros con productos de excelente calidad”, aseguró.
 
Con esta estrategia de mercado campesino, realizado por la Alcaldía de Cartagena, a través del PES- Pedro Romero, se busca estimular la venta de alimentos sin intermediarios y promover la seguridad alimentaria de cientos de familias en situación de vulnerabilidad.
 
Carlos Logreira, residente del barrio, dijo estar agradecido con el mercado, pues es la primera vez que se realiza en su barrio y los precios eran más bajos que en las tiendas y supermercados.
 
“Excelente, ha tenido buena acogida, la comunidad está muy contenta y estos son los programas que hay que traer con más frecuencia, con buenos precios y comida fresca, así también ayudamos a los campesinos. El PES se ha sobrado con esta actividad, esperamos que este no sea el último, sino el primero de muchos”, indicó.

Santa Ana también compró y ahorró
 
Igualmente, el 5 de diciembre, la plaza móvil, con el respaldo de la Fundación Santo Domingo, se desplazó hasta la plaza Central del corregimiento de Santa Ana, donde cientos de familias ahorraron dinero comprando alimentos frescos y traídos directamente del campo, desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde. 
 
A las dos plazas móviles llegaron cargados los campesinos provenientes de Bolívar y de la ruralidad de Cartagena, con alimentos representativos de la canasta familiar como ñame, yuca, papa, cebolla, tomate, plátano, ahuyama, piña naranja, zanahoria, melón, papaya, coco, apio, pepino, entre otros, los cuales fueron comercializados en su totalidad sin intermediarios, lo que permitió fortalecer su economía.
 
Los santaneros expresaron su satisfacción y agradecimiento a la Administración local por esta iniciativa, que se realiza por segunda vez en el corregimiento, permitiendo llevar a sus hogares alimentos nutritivos y económicos.
 
“Compré coco, níspero, habichuela, yuca y ñame. Ojalá se sigan repitiendo estos mercados en la comunidad, le damos gracias a Dios por esta bendición y a las entidades que lo hicieron posible, porque siempre es bueno que piensen en las personas de menos recursos”, expresó Glenia Beltrán, compradora del mercado. 
 
Fin del comunicado 2.363

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

subir