300 niños y niñas de Cartagena se graduaron del programa de formación Bomberitos Comunitarios en el primer semestre de 2024

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Los menores participaron activamente en actividades realizadas los sábados, donde aprendieron sobre el triángulo del fuego y recibieron valiosas lecciones de cómo actuar ante una emergencia de incendio.

Cartagena de Indias D. T. y C., 28 de junio de 2024. En el salón Barahona del Centro de Convenciones, la Alcaldía Mayor de Cartagena graduó a 300 niños y niñas de Cartagena del programa de formación Bomberitos Comunitarios, en el primer semestre de 2024, liderado por el Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Durante cuatro sábados, los niños y niñas conocieron cómo está conformado el Cuerpo de Bomberos, aprendieron sobre el triángulo del fuego y recibieron valiosas lecciones sobre cómo actuar ante una emergencia de incendio. Además, reforzaron los valores fundamentales del cuerpo como lo son el respeto, solidaridad, responsabilidad, tolerancia, disciplina y trabajo en equipo.

Jhony Pérez, director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, señaló que gracias a este programa "los niños aprenden a actuar ante una emergencia, convirtiéndose en agentes preventivos en sus hogares y barrios. Hoy se graduaron niños de las tres localidades y sabemos que ellos replicarán todos los conocimientos y muchos más se animarán a inscribirse en el programa en el próximo semestre".

Los niños graduados este 28 de junio son de los barrios: Altos del Nuevo Bosque, Cartagenita, Los Calamares, Canapote, Cerros de Albornoz, Nelson Mandela, Membrillal, San Francisco Sur, San Francisco Norte, Loma Fresca y El Pozón.

"Estoy muy feliz de participar en este programa. Me enseñaron a prevenir incendios, me mostraron cómo se transportan y además aprendí a crear lazos fuertes con los demás", dijo Sara Palomar, de 10 años, bomberita de Altos del Nuevo Bosque.

Por su parte, Ángel Camacaro, de 11 años, bomberito de Altos del Nuevo Bosque, indicó que: "Fue una experiencia extraordinaria, nos divertimos mucho y, sábado tras sábado, aprendimos a prevenir incendios y emergencias".

"Este programa es posible gracias a los instructores, el equipo de coordinación, los líderes comunitarios, padres y madres de familia y en especial al apoyo de las empresas Zona Franca La Candelaria, Surtigas y Ecopetrol por ser  esos aliados importantes", finalizó el director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

A la graduacion asistieron miembros del gabinete Distrital en cabeza de María Patricia Porras, alcaldesa (e).

Desde su creación, este programa de Bomberitos Comunitarios ha graduado a más de 5 mil niños en la ciudad.


Fin del Comunicado No. 1.257

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

subir