Distrito, a través del PES - Pedro Romero, fortalece negocios de Manzanillo del Mar con insumos y capacitación empresarial

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Los beneficiarios, todos miembros de la comunidad turística, recibieron arroz, aceite, sillas, mesas, calderos, aguas, gaseosas, cubiertos, platos y ollas.

Cartagena de Indias, D. T. y C; 23 de diciembre de 2024. Con el objetivo de transformar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables de Cartagena, 103 dueños de restaurantes y quioscos del corregimiento de Manzanillo del Mar recibieron insumos fundamentales para fortalecer sus negocios.

Esta iniciativa se desarrolla bajo el liderazgo de la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social (PES) - Pedro Romero, con el apoyo de Funprobides, y tiene como objetivo apoyar técnica y financieramente a unidades productivas y organizaciones de economía solidaria conformadas por población en pobreza extrema, promoviendo la generación de ingresos y trabajo.

Los beneficiarios, todos miembros de la comunidad turística de Manzanillo, 
recibieron arroz, aceite, sillas, mesas, calderos, aguas, gaseosas, cubiertos, platos y ollas.

Juan Carlos Sibaja, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Manzanillo, expresó su alegría y entusiasmo con esta iniciativa que impacta a todos negocios afectados por la ola invernal desde marzo de este año. "Es un proyecto que hoy se está materializando y no solo beneficia a los 103 empresarios, sino que impacta a unas 600 personas que dependen directamente del comercio y el turismo en este corregimiento", afirmó.

Además, los beneficiarios han recibido capacitación empresarial, orientada en atención en cliente, contabilidad básica y emprendimiento, lo que les permitirá hacer sus negocios más competitivos y que generen ingresos estables.

A los agradecimientos se sumó José Padilla Cárdenas, quien hace parte de la Asociación de Restauranteros de Manzanillo, e indicó “estamos muy contentos porque somos la mayor fuente de empleo en nuestra zona. Este beneficio será clave para aprovechar al máximo nuestra temporada, que ya está en marcha. Gracias al alcalde Dumek Turbay”, señaló.

Jorge Redondo, director del PES- Pedro Romero, enfatizó que el proyecto se enmarca en el Plan de Desarrollo “Cartagena, Ciudad de Derechos 2024-2027”, específicamente en la línea estratégica de “Desarrollo Económico Equitativo”, cuyo propósito es mejorar los ingresos de las familias en situación de pobreza extrema y contribuir de manera significativa a la reducción de los índices de pobreza monetaria en el Distrito.

Con este tipo de iniciativas, la administración distrital reafirma su compromiso de construir una ciudad más inclusiva, donde todos los sectores de la población puedan acceder a oportunidades de desarrollo económico y social.

Fin del Comunicado No. 5.032

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 4 (1 vote)

Noticias relacionadas

subir