¡Experiencia inmersiva! Beneficiarias de Impulso Violeta exploran bares y gastrobares de la ciudad

Categoria
imagen autor Por
Participacion
|
Compartir

“Las participantes han podido identificar las diferentes opciones que tienen para crear un emprendimiento, enriquecer el conocimientos y tener una apertura de su espectro sobre el modelo de negocio que pueden tener y apropiarse para ofrecer a su entorno social”,  afirmó María Teresa Vergara de Asobares Cartagena. 

Cartagena de Indias, D.T. Y C, 24 de octubre 2024. 25 emprendedoras que hacen parte de la línea productiva de Mesa, bar y protocolo del proyecto Impulso Violeta, desarrollada por la Alcaldía Distrital de Cartagena a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en convenio con ACD Desarrollo, participaron de la “Ruta de bares” para conocer y explorar de la mano de expertos cómo es el funcionamiento del dinámico mundo de bares y restaurantes en la ciudad. 

Durante el recorrido, las participantes tuvieron la oportunidad de visitar y explorar de cerca los distintos establecimientos gastronómicos y de entretenimiento que hoy gozan de gran reconocimiento para descubrir curiosidades y secretos de esta industria, desde la gestión y administración, hasta la innovación y creatividad que caracteriza a este sector económico. 

Establecimientos como la Chula, The Clock Pub, Kona, la Jugada, Montesacro, Casa Palenque y la popular calle angosta del Barrio Getsemaní, fueron los escenarios donde las emprendedoras de Impulso Violeta desciubrieron sabores, experiencias, e historias que envuelven el desarrollo de un servicio alrededor de la barra, conceptos y tendencias de este negocio con el propósito de enriquecer la experiencia laboral. 

“Gracias a la Alcaldía, por la gran oportunidad que nos dieron para potencializar nuestros emprendimientos. A través de esta experiencia y el proyecto Impulso Violeta hemos aprendido muchísimo acerca de mesa y bar y como podemos visionarnos dentro de esta actividad económica en la ciudad”, puntualizó Yolenis Espinoza, emprendedora del proyecto Impulso Violeta. 

"Un día para inspirarlas. Las beneficiarias de Impulso Violeta del programa Mesa, bar y protocolo vivieron un recorrido por diferentes bares de la ciudad para conocer sus dinámicas. Con esta iniciativa buscamos fortalecer el empoderamiento económico y social de las mujeres cartageneras, brindándoles herramientas y conocimientos para que puedan participar activamente en el desarrollo del sector turístico y gastronómico de la ciudad o emprender en si así lo desean, a fin de que sean protagonistas de una historia de resiliencia y empoderamiento femenino", afirmó Ana Milena Jiménez, Secretaria de Desarrollo Social.

Fin del comunicado

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

subir