Policarpa quiere ser un barrio legalizado

Categoria
imagen autor Por
Administrador
|
Compartir

También se abordaron temas de seguridad, educación, movilidad vial, entre otros.

 

 Los habitantes del barrio Policarpa le solicitaron al Distrito hacer todo lo posible para contemplar la idea de comenzar el proceso que permita legalizar esta zona de la ciudad.

 

La solicitud se hizo durante el consejo comunitario de seguridad realizado por la Secretaría del Interior y al que asistieron varias entidades distritales así como otras entidades con asiento en Cartagena, y donde se trataron temas como seguridad, educación, servicios públicos, entre otros.

 

Uno de los temas de interés fue la movilidad. El Datt se comprometió a realizar las acciones pertinentes para poner freno a las altas velocidades de desplazamiento de tractomulas y vehículos de servicio público y privado que transitan por las vías del barrio y que ponen en peligro a los niños, niñas, adultos y personas con discapacidad.

 

Compromisos pactados

 

La secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, destacó que uno de los logros que dejó este encuentro es que se abrirá la conversación sobre la legalización de este barrio, labor que recae en la Secretaría de Planeación.

 

"Nos preguntamos por qué algunas situaciones en esta zona pueden tener un riesgo mitigable y otras no. La idea es que se comience a hablar de este tema con esta comunidad", explicó González Forero.

También se trataron otros temas como unos requerimientos a las empresas de aseo Aguas de Cartagena y Veolia, de necesidades en el sector educativo y otros aspectos en los que el barrio necesita avanzar.

 

Habla la comunidad

 

Luis Alberto Vergara Ospina, presidente de la Junta de Acción Comunal de Policarpa, dijo que la reunión fue muy provechosa porque se lograron algunos compromisos para beneficio de la comunidad.

 

"Es importante el compromiso que se hicieron Distriseguridad y la Policía para la conformación del primer Frente de Seguridad y tener alarmas comunitarias, esto con el fin de lograr una mejor seguridad y convivencia ciudadana", indicó.

 

Se mostró satisfecho por las mesas de trabajo que se realizarán con Planeación con el fin de lograr la anhelada legalización urbanística del barrio Policarpa que por años han venido luchado por obtener.

 

Deirys Julieth Vega Ramírez, encargada de las comunicaciones estrategicas de la Junta de Acción Comunal, contó que la problemática del barrio tiene dos ejes: uno social y el otro es en lo ambiental. "En el aspecto ambiental se debe al vertimiento de residuos a los cuerpos de agua que hay en el barrio. En este sentido el llamado es para que las autoridades encargadas hagan todo lo posible para evitar que esto continúe sucediendo porque las afectaciones son enormes para los moradores del barrio".

 

En lo social, el deseo que tiene la comunidad es lograr su legalización urbanística. También habló del apoyo que se requiere en seguridad por parte de la Policía y de Distriseguridad.

 

Distriseguridad

 

Para Luis Roa Merchán, director de Distriseguridad, fue muy provechoso este consejo comunitario. Reiteró su apoyo a la confirmación del Frente de Seguridad con la participación de la Policía Nacional.

Igualmente, instalar un sistema de alarmas comunitarias y explicar en detalle del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas