Funcionarios del Distrito participaron en el debate de control político sobre el Centro Histórico en el Concejo de Cartagena

Categoria
imagen autor Por
Administrador
|
Compartir

La administración se comprometió a seguir trabando en un plan integral de acción para buscar más soluciones a este importante sector de la ciudad.

 Funcionarios de la Alcaldía de Cartagena cumplieron con la cita a un debate de control político ante el Concejo Distrital en el que se revisó la situación actual del Centro Histórico en cuanto a seguridad, infraestructura, espacio público, establecimientos de comercio, entre otros.

La secretaria del Interior, Ana María González, manifestó que hace pocos días asumió el cargo y, hoy por hoy, para dar resultados, se están evaluando cambios responsables que se deben hacer luego de analizar datos con información de las autoridades que permitan tomar decisiones.

“Yo suscribo gran parte de las cosas que se dicen en el Concejo de Cartagena, traeré a la mesa apoyo de Cooperación Internacional para metas en temas de suma importancia para la ciudad, por ejemplo, la trata de personas. Yo he venido trabajando en la estrategia Cual Leona Fiera, y desde esta dependencia le daré continuidad”, indicó González Forero.

Agregó: “seguiré trabajando mancomunadamente con la Policía Metropolitana de Cartagena, haremos un análisis de datos para poder hacer esas estrategias, y mi compromiso es trabajar en esa dirección, lo que quiero decir es que son temas graves de ciudad que pertenecen a mi compromiso de erradicar la explotación de las personas”.

Destacó la funcionaria que, una de las ventajas que tienen los debates de control político es que le sirven a los funcionarios para diseñar estrategias de ciudad y observar en lo que se está fallando.

“Como se acordó en un Consejo de Seguridad, vamos a diseñar una estrategia con la Policía para entender que la seguridad no es solamente de variables policivas sino también de variables comunitarias, pero tenemos que tener una estrategia interna dentro del gabinete, para entender cómo podemos utilizar todos los recursos de la misma Alcaldía para contribuir a resolver este flagelo, no solo en el Centro Histórico sino en toda la ciudad”, aseveró la Secretaria del Interior.

Por otra parte, en cuanto al tema de infraestructura, el secretario Luis Villadiego expuso algunos logros de esta administración, pero también quedó con el compromiso de cuantificar los daños y las inversiones que se tienen para el Centro Histórico y, de esa manera, hacer todas las intervenciones necesarias.

“Desde la Secretaría de Infraestructura acudimos al debate de control político convocado por el Concejo Distrital para revisar la situación del Centro Histórico, expusimos las acciones que hemos venido realizando; sin embargo, debemos seguir trabajando, así que acogemos la solicitud del Concejo de asumir el compromiso de trabajar en unas mesas para cuantificar la magnitud de los daños y de las inversiones que se tienen para el Centro Histórico, y hacer las intervenciones en los próximos meses, con distintos proyectos, alternativas de financiación y solución, para seguir trabajando en este importante sector”.

Respecto a los huecos y rejillas en mal estado en el centro de la ciudad destacó que, “son muchas las rejillas que hacen falta por reponer y reparar, pero nosotros permanentemente seguimos trabajando con las empresas de servicios públicos. En este momento hay un proceso de selección de menor cuantía de $671 millones que todavía se encuentra abierta; invitamos a todos a participar de este proceso, con el que buscamos atender muchos puntos como andenes, placas, rejillas, entro otros lugares que requieren intervención”.

Una vez culminó la intervención de los funcionarios y fueron escuchadas las apreciaciones de los concejales se llegó a la conclusión de que lo que se quiere es buscar soluciones, construir y decidir qué se hace en conjunto para mejorar el Centro Histórico de Cartagena.

 

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas