Exitosa gira promocional de Cartagena en el país

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Con el liderazgo de Asotelca y Corpoturismo


Cartagena de Indias D.T. y C., 27 de mayo de 2024 Con un balance positivo culminó la caravana de promoción nacional de Cartagena, donde Asotelca logró conectar a 25 hoteles afiliados que participaron con más de 374 agentes de viajes en las seis ciudades visitadas: se inició en Barranquilla impulsando el turismo terrestre, luego Cali, Pereira, Bucaramanga, Bogotá y, por último, Medellín, incentivando el turismo aéreo con la aerolínea Jetsmart, gran aliada de la caravana, con sus distintas rutas desde y hacia Cartagena. Estas ciudades fueron elegidas porque son los principales destinos emisores de turistas hacia Cartagena.

Los afiliados de Asotelca tuvieron más de 500 oportunidades de negocios en la caravana. En las seis ciudades se cerraron negocios de más de 2.242 millones de pesos, proyectados en 66% en seis meses y un 34% en más de seis meses. Resultados que finalmente se verán reflejados en la dinámica del comercio, restaurantes, bares y toda la cadena de valor del sector turismo.

Con una acogida excepcional fue recibida la caravana de promoción nacional de Asotelca en las seis ciudades visitadas. “Como Asociación hotelera nuestros hoteles afiliados mostraron su oferta, planes, promociones para el resto del año, y del año entrante, temporada de mitad de año y puentes festivos. Acompañados de la entidad oficial de promoción de destino, Corpoturismo Cartagena, se presentó a las ciudades y a la industria del turismo todo el portafolio de experiencias y la oferta de turismo que tenemos. Esta vez, con un componente muy importante y es que se une a esta caravana la aerolínea Jetsmart, quienes, alineados a nuestra finalidad, están promocionando la conectividad nacional y, por supuesto, las rutas que hoy operan desde y hacia Cartagena, aunado a toda nuestra oferta hotelera, la movilización de pasajeros y la ocupación hotelera de la ciudad tenga un gran crecimiento”, destacó Carmen Sofia Lemaitre, directora Ejecutiva Nacional de Asotelca.

La Caravana de promoción nacional fue una oportunidad muy importante para fortalecer la imagen de Cartagena como destino en seis de las principales ciudades del país: Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Bogotá, Medellín y Pereira, destacando la oferta diversa de la ciudad, de la mano con Asotelca, a quienes se agradece este trabajo articulado al cual nos invitó a participar.

“Aprovechamos para incentivar la oferta vacacional de cara a la temporada de mitad de año y, por supuesto, para socializar la promoción de la celebración de los 491 años de la fundación de Cartagena y toda la amplia agenda que la administración y el sector turístico han preparado para que vivamos un puente inolvidable en el Corralito de Piedra. Desde Corpoturismo seguiremos aunando fuerzas con los gremios y prestadores de servicios turísticos para que siga brillando Cartagena ante Colombia”, mencionó Liliana Rodríguez, presidente ejecutiva de Corpoturismo.


Fin del comunicado No. 1.004

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Guacamaya
Información
Sep 19, 2024
EPA Cartagena traslada guacamayas para su rehabilitación y liberación
imagen autor Prensa
Compartir
Baluarte
Información
Sep 19, 2024
Etcar avanza en la reparación del solado del baluarte de San Pedro Mártir
imagen autor Prensa
Compartir
Café del Mar
Información
Sep 19, 2024
Desalojo definitivo: Café del Mar pierde tutela contra la Alcaldía de Cartagena
imagen autor Prensa
Compartir