Espacio Público y EPA adelantaron jornada de revitalización de área recuperada en Manga
La Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM) lideró un esfuerzo colaborativo para revitalizar la zona verde de manglar y bosque seco, en la margen derecha del puente de Bazurto, antes del peaje de Manga. En una jornada dedicada a la restauración ambiental, se sembraron 600 plántulas de mangle zaragoza y mangle negro en un área aproximada de 430 metros cuadrados.
La iniciativa no solo se enfocó en la siembra de nuevas especies vegetales, sino también en la recuperación del entorno mediante la remoción de desechos y basura. En este sentido, la empresa Veolia colaboró activamente retirando un total de 10 toneladas de basura, contribuyendo así a la limpieza y preservación del ecosistema.
La GEPM reccordó que, previo a la jornada, llevó a cabo la remoción de cinco cambuches improvisados que habían invadido la zona, como parte de su compromiso con la preservación del espacio público y la restauración de zonas verdes en la ciudad.
Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM), el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y la Secretaría de Participación Ciudadana, quienes brindaron su apoyo y acompañamiento durante todo el proceso.
"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no sigamos degradando zonas como esta, que estaba convertida en un basurero satélite. La colaboración interinstitucional y el compromiso ciudadano son fundamentales para garantizar la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno natural, aquí estaremos hasta que recuperemos la zona al 100%", dijo Tannis Puello, gerente de Espacio Público.
Además de la siembra de mangle, EPA Cartagena lideró una jornada de limpieza, extracción y recolección de residuos sólidos en las raíces del manglar existente en la zona durante varios días.
Noticias relacionadas
Martes, Octubre 1, 2024
Martes, Octubre 15, 2024
Miércoles, Noviembre 20, 2024
Sábado, Noviembre 16, 2024