Intensos operativos de Espacio Público dejan negocios retirados y llamados de atención
La Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana (GEPM), adelantó un nuevo operativo en el Centro Histórico de la ciudad, en articulación con la Policía Nacional y el Plan Titán 24. El operativo se desarrolló en las plazas de la Aduana, San Pedro, Museo Naval y calles de La Ronda y San Juan de Dios.
Producto de la presencia activa y continuada de la gerencia, en la jornada de este martes se emitieron 4 órdenes para retiro de negocios que no contaban con confianza legítima. También se adelantaron más de una decena de llamados de atención a igual número de informales por no contar con la documentación al día o superar el área permitida y llamados de atención a 2 restaurantes que no cuentan con el permiso de aprovechamiento económico del espacio público.
Este operativo contó con el acompañamiento permanente de la Policía Nacional, entidad encargada del retiro de los elementos de los vendedores que no reposan en el Registro Único de Vendedores (RUV), de acuerdo a la Ley 1801 de 2016, el Código Nacional de Policía.
“Estas son acciones disuasivas, enviando un claro mensaje a los que ocupan el espacio público de manera ilegítima. En el gobierno de Unidos por Avanzar no bajaremos la guardia para garantizar que los cartageneros y visitantes gocemos de espacios dignos para el disfrute de todos”, aseguró Tannis Puello Miranda, gerente de Espacio Público y Movilidad.
En compañía de la Cuadrilla del Alcalde, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, Bomberos y la Secretaría del Interior, se seguirán desarrollando estos operativos en todos los rincones del Centro de Histórico, en el marco del Plan Titán 24.
Noticias relacionadas
Viernes, Junio 28, 2024
Sábado, Febrero 10, 2024
Jueves, Noviembre 21, 2024