Avances significativos en la consolidación de la gestión documental en la Alcaldía Distrital de Cartagena
Cartagena de Indias. D, T y C; 10 de julio de 2023. Desde la llegada del alcalde William Dau Chamat al Distrito de Cartagena en el año 2020, se ha asumido un reto trascendental: levantar los inventarios en estado natural de los fondos acumulados y elaborar las tablas de retención y valoración documental.
Actualmente, en el Distrito se encuentra en ejecución dicho contrato, el cual ha permitido avanzar de manera significativa en la consolidación de estos procesos fundamentales. En particular, se han elaborado 51 tablas de retención documental, las cuales se encuentran próximas a ser presentadas ante el Comité Institucional de Gestión y Desempeño.
Este logro representa un paso adelante en el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Archivo General de la Nación. Además, se ha logrado trabajar en avances importantes para superar la orden perentoria establecida por esta institución antes de la llegada de este gobierno.
La Alcaldía Distrital de Cartagena sigue comprometida en garantizar que se disponga de archivos saneados, actualizados y en conformidad con las mejores prácticas en la materia. Este proyecto busca superar el rezago acumulado durante más de 15 años y asegurar que cartagena cuente con una gestión documental eficiente y transparente.
“Hoy, con este gobierno, luego de un rezago de mas de 15 años en materia de archivo, estamos entregando un archivo organizado y unos intrumentos archvisticos que no existían”, manifestó Norma Román, directora administrativa del Archivo General.
El compromiso del gobierno de Salvemos Juntos a Cartgena es continuar trabajando para mejorar y fortalecer la gestión documental, con el objetivo de garantizar una administración transparente, eficiente y orientada al servicio de la comunidad.
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