PES-PR atendió 968 personas en pobreza extrema en jornada de atención integral en Henequén

Categoria
imagen autor Por
Prensa-01
|
Compartir

La comunidad accedió a los más de 30 servicios de diferentes entidades, en las áreas de educación, salud, identificación, habitabilidad, ingreso y trabajo, entre otros. 

Cartagena de Indias D. T. y C.; 22 de abril de 2023. Gracias al trabajo articulado que realiza el Plan de Emergencia Social- Pedro Romero con las diferentes entidades públicas, privadas y de cooperación internacional, este viernes se realizó una nueva jornada de atención integral en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Henequén. 

Durante la masiva jornada en la calle del colegio Pedro Pascasio Martínez, se beneficiaron 968 personas en situación de pobreza extrema, quienes recibieron atención, de manera gratuita, en más de 35 servicios enfocados en Sisbén, educación superior, permisos de permanencia a migrantes, biometría, microcréditos, Familias en Acción, afiliaciones al sistema de salud, adulto mayor, entre otros.

La comunidad también aprovechó los servicios otras entidades, como información de los subsidios de vivienda, colocación de implantes subdérmicos por parte de Profamilia y asesoría frente al trámite del pre-registro para definir la situación militar.

Entre las personas que se acercaron para conocer la oferta, se encontraba Mary Cabarcas, quien dijo: “la jornada me parece muy buena porque a veces no tenemos acceso a muchos trámites que necesitamos en la comunidad. Hoy venimos a adquirir esos beneficios y estamos muy agradecidos”. 

Espacio de integración 

La jornada de atención integral “Salvemos Juntos a Cartagena”, que fue promovida por la Alcaldía de Cartagena, a través del PES - Pedro Romero, contó con el apoyo del programa INTEGRA de USAID y con el respaldo del Centro Intégrate, que busca conectar a la población migrante y retornada con toda la oferta del Distrito en temas de integración y desarrollo económico.

Orientación y asistencia legal, regularización migratoria, acompañamiento para población LGBTIQ+, orientación en emprendimiento, empleabilidad, formación complementaria y convalidación de títulos, fueron algunos de los servicios a los que pudieron acceder gratuitamente migrantes y retornados. 

“Me siento muy contenta con todo lo que he podido hacer en esta jornada; han hecho un buen trabajo y les agradezco por poner los ojos sobre los venezolanos”, señaló Obelis Meléndez, migrante venezolana que llegó a Colombia con su familia hace 5 años en búsqueda de mejores oportunidades”. 

Los residentes de la comunidad y sectores aledaños, además, fueron beneficiados por la oferta institucional de la Secretaría de Participación Ciudadana, UMATA, Oficina de Transparencia, DADIS, IDER y de las demás dependencias del Distrito, que atendieron de manera integral a los asistentes.

Con estas jornadas, el PES – Pedro Romero ratifica su compromiso de mejorar las condiciones de vida de cientos de hogares vulnerables, contribuyendo al pilar ‘Cartagena Incluyente’ del Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’.

Fin del comunicado 661

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR