Procuraduría Provincial acompaña ruta de la Seguridad Alimentaria del PES-Pedro Romero en Cartagena 

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

El procurador Víctor Arzuza hizo un recorrido con la Directora del PES-PR, con el fin de conocer las acciones implementadas por la Alcaldía de Cartagena en la lucha contra el hambre.

*Cartagena de Indias D. T. y C; 1 de abril de 2023. Este sábado, Víctor Manuel Arzuza González, procurador provincial de Cartagena, en compañía de Cielo Blanco Flórez, directora del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, hicieron la “Ruta de la seguridad alimentaria”, con el fin de conocer las acciones implementadas por la Alcaldía de Cartagena, desde el PES- Pedro Romero, en la lucha contra el hambre. 

El recorrido inició desde muy temprano en los dos comedores comunitarios públicos, focalizados en la localidad de la Virgen y Turística, en La Esperanza y La Candelaria, donde se beneficiará diariamente con comida servida a 3.000 personas en situación de pobreza extrema, principalmente a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y madres cabezas de hogar. 

Durante la visita, la directora Cielo Blanco mostró cuáles fueron las adecuaciones de infraestructuras realizadas, y explicó cómo será el funcionamiento de estos espacios, los cuales cuentan con la norma establecida a nivel nacional por el Ministerio de Salud y Protección Social, que establece todos los requisitos higiénicos sanitarios para atender comidas servidas, buscando proteger la vida y la salud de las personas.

La visita también incluyó el Comedor Comunitario de Bayunca, el cual fue dotado y adecuado con recursos del Gobierno Nacional y es operado por el PES- Pedro Romero. Allí diariamente se benefician con desayuno y almuerzo 300 personas que resultaron afectadas por la ola invernal a finales del 2022 del sector Reino de Pambelé. 

Tras evidenciar el estado y la calidad de los comedores, el funcionario destacó el trabajo que se viene adelantando por parte del Distrito de Cartagena. Asimismo, afirmó que esta visita hace parte del seguimiento a la Mesa de Trabajo Interinstitucional para combatir la desnutrición infantil en Cartagena. 

 “Enhorabuena. Llegar aquí y encontrar esta muestra de trabajo es para nosotros ampliamente satisfactorio, ver cómo están supliendo el gran problema que hay estructural, que no se va a solucionar del todo, pero se está dejando una huella”, señaló. 

Para concluir con el recorrido, los funcionarios llegaron hasta el mercado campesino móvil instalado en La Consolata, y aprovecharon para llevar a sus hogares frutas de la mejor calidad y a excelente precio.

Con estas estrategias y patios productivos, el gobierno “Salvemos Juntos a Cartagena”, avanza en la superación de la pobreza extrema de la ciudad, brindando seguridad alimentaria y nutrición a las familias más necesitadas y contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida. 

Fin del comunicado 521

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR