Alcaldía de Cartagena realizó más de 16 acciones para garantizar la correcta prestación de los servicios públicos en Cartagena durante la tercera semana de febrero

Categoria
imagen autor Por
Prensa-01
|
Compartir

Cartagena de Indias, D. T. y C; 24 de febrero del 2023. Durante la tercera semana de febrero, la Alcaldía de Cartagena, gracias a su equipo de Supervisores de la Oficina de Servicios Públicos de la Secretaría General, continuó realizando acciones para garantizar la correcta prestación de los Servicios Públicos en la ciudad; dentro de estas se destacan 16 acciones correspondientes a los servicios de limpieza, manejo de residuos, acueducto y alcantarillado.

Dentro de las 13 acciones realizadas por el equipo de PGIRS, en el área de manejo de residuos sólidos, sobresalen las jornadas de limpieza en Chambacú y La Quinta, la jornada de sensibilización en el barrio 20 de Julio, una mesa de trabajo en Cholón sobre la disposición final adecuada de los residuos que generan los comercios y la mesa de trabajo sobre la eliminación y recuperación del punto crítico debajo del Puente Heredia.

Adicionalmente, en el área de alcantarillado, se realizó una mesa de trabajo en Escallón Villa con la JAC sobre los robos frecuentes de las tapas del alcantarillado y en cuanto a acueducto, una mesa de trabajo con la JAC de El Libertador sobre problemática con la presión del servicio de agua y algunos sectores en los que no llega y el reporte de una alcantarilla sin tapa a Aguas de Cartagena.

Limpieza y Manejo de Residuos:

- Jornada de limpieza en el sector Chambacú.
- Jornada de limpieza en La Quinta.
- Sensibilización con las personas más cercanas al punto de arrojo del barrio La Gloria.
- Brigada de aseo en el cementerio de la isla de Tierra Bomba junto a Apoyo Logístico.
- Sensibilización con las personas más cercanas al punto de arrojo de Indupollo/Avicampo en el barrio 20 de Julio.
- Gestión de la limpieza de la entrada de la Casa de Justicia de Chiquinquirá en Olaya Herrera, a la altura del sector 11 de Noviembre.
- Limpieza de punto crítico en el barrio La Quinta.
- Reporte de acumulación de arena en la Avenida Santander para que Pacaribe realice la limpieza.
- Mesa de trabajo en Cholón con representantes de la comunidad y Veolia sobre problemática con la disposición final adecuada de los residuos que generan los comercios.
- Atención al requerimiento de la JAC del barrio Almirante Colón sobre incumplimientos en la recolección y barridos por parte de Veolia.
- Mesa de trabajo para retiro y recuperación del espacio de zona de Ampiroles o contenedores del Puente Heredia.
- Reporte de árbol caído frente al patio portal de Transcaribe.
- Visita de supervisión sobre disposición de los residuos en el Conjunto Residencial Ciudadela de la paz en Ciudad de la Paz en El Pozón.

Acueducto:

- Mesa de trabajo en El Libertador con la JAC sobre problemática con la presión del servicio de agua y sectores en los que no llega.
- Reporte de alcantarilla sin tapa a Aguas de Cartagena para que procedan a hacer los arreglos necesarios rápidamente.

Alcantarillado:

Mesa de trabajo en Escallón Villa con la JAC sobre las tapas del alcantarillado que son robadas frecuentemente.

Fin del comunicado 244

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR