“Ya no se va a meter la lluvia a nuestras aulas”: rectores y estudiantes

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Más colegios de Cartagena protegidos, con techo seguro, ventilación y aulas renovadas

Tras años de abandono, el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena, del alcalde William Dau Chamat, a través de la Secretaría de Educación, invierte en mejoras vitales para una educación digna y de calidad 

Cartagena de Indias, D. T. y C., febrero 16 del 2023-. En este nuevo año escolar 2023, más estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, del Distrito cuentan con ambientes seguros, protegidos contra la lluvia y en condiciones adecuadas para una formación digna y de calidad.

La Secretaría de Educación del Distrito, SED, avanza en el plan de mejoramientos de sedes educativas que desde hace años no contaban con este tipo de inversiones en adecuaciones físicas. 

La titular de Educación, Olga Acosta Amel, hizo un recorrido por distintos colegios donde se han realizados mejoras, como la instalación de nuevas cubiertas para evitar las filtraciones durante la temporada invernal, la sustitución del cableado de las instalaciones eléctricas, la dotación de ventilación y la renovación de las aulas de estudio y salones para la alimentación y cocinas escolares.

En esta primera etapa se han invertido cerca de mil millones de pesos. Acosta Amel durante su recorrido visitó varios establecimientos donde constató la transformación de sus ambientes escolares, gracias a estas reparaciones que hoy dignifican el proceso de formación de miles de estudiantes cartageneros. 

“Son IE a las que hace muchos años no se les hacían inversiones. Estamos comprobando cómo se invierten los recursos públicos, porque seguimos trabajando por los niños y las niñas de Cartagena”, dijo Acosta Amel.                        
                                                                                                                                                                                    FIN A MÁS DE 70 AÑOS EN EL OLVIDO
                                                                                                                                                                                       La rectora de la IE Madre Laura, Leonidas Barco Hernández, dijo que desde hacía unos setenta años su colegio presentaba un grave y progresivo deterioro. “Estamos muy agradecidos porque se intervino en la recuperación de las cubiertas que estaban dañadas, en la parte metálica, en la eléctrica, los salones quedaron restablecidos, no tendremos problemas de filtración de agua, porque se hizo un gran trabajo. Seguimos en otros procesos en otras aulas que se van a recuperar y así nuestras IE va a pasar a otro mejor nivel, aquí se van a beneficiar alrededor de 685 estudiantes”, agregó.

La coordinadora de Instituciones etnoeducaiva Pedro Romero, sede Nuestra Señora de La Victoria, Elba Cecilia Cantillo Cedeño, dijo que la sede estaba en mal estado, pero que, gracias a la gestión del alcalde William Dau Chamat, se dotó a la cocina para preparar los almuerzos de los estudiantes de cero a once grado y se restauraron aulas, techos y se instalaron implementos eléctricos. “Se hicieron nuevos salones y se restauró el laboratorio químico físico”, añadió.

El estudiante Rommy Herrera Murillo dijo que sentía una gran alegría porque su colegio “va para adelante”.

La secretaria Acora Amel en este primer ciclo de visitas estuvo en las Instituciones Educativas Pedro Romero, sede La Victoria; Madre Laura, sede principal; Mercedes Ábrego, sede barrio Medellín; y Nuestra Señora del Carmen, sede Miguel Antonio Lengua, entre otras.

Fin del comunicado 195

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

subir