Corpoturismo lanza sitio web de la ciudad como destino, con una amplia y renovada oferta para residentes y turistas

Categoria
imagen autor Por
Prensa-01
|
Compartir

Cartagena de Indias D. T. y C., 22 de diciembre de 2022. Como estrategia de destino en el marco de la temporada turística de Navidad y Fin de Año, la Corporación de Turismo Cartagena de Indias lanzó la página web www.cartagenadeindias.travel como una completa guía turística para locales y viajeros que visitan la ciudad en estos meses de diciembre y enero, temporada en la que se espera superar en un 30% la llegada de pasajeros en la misma época previo a la pandemia.

“Cartagena está a punto de cerrar un año histórico en materia de turismo, y la temporada de fin de año no va a ser la excepción. Hemos trabajado en conjunto con el sector para descubrir y 
potenciar nuevos productos y experiencias que tanto propios como visitantes puedan disfrutar. También es momento de reconocer todas las bondades de nuestra ciudad, y exaltar las razones por las cuales este año hemos obtenido muchos reconocimientos a nivel Nacional e 
internacional. Cartagena sigue siendo LA HEROICA, y nuestra apuesta como Corpoturismo es seguir trabajando por ese reconocimiento. Tenemos muy buenas proyecciones para esta temporada. En materia de llegada de pasajeros vía aérea, esperamos entre 380.000 y 400.000 
visitantes, lo que representa un gran desafío tanto para el sector como para la ciudad en general y, por eso, nos preparamos muy bien para brindar experiencias de calidad a todos los turistas”, expresó Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva Corpoturismo.

La ciudad se prepara no solo en materia de experiencias y productos con una amplia oferta turística cultural, gastronómica, de naturaleza y náutica, también recibe el acompañamiento de las autoridades en materia de seguridad y orden público para garantizar el buen disfrute del destino. Bajo la campaña “En Navidad mi familia es Colombia” liderada por la Policía Nacional y la Alcaldía de Cartagena, se busca resguardar la tranquilidad de los cartageneros y visitantes. 500 nuevos uniformados fueron asignados al pie de fuerza de la ciudad para esta temporada, como parte fundamental de la estrategia de seguridad y convivencia. 

Las proyecciones para el sector hotelero también son muy positivas, se espera una ocupación entre el 80% y 94% durante la temporada de fin de año e inicios de 2023.

“Los porcentajes de ocupación de la ciudad están muy por encima del año 2019, las tarifas también han tenido un comportamiento muy positivo en términos de crecimiento y la temporada, que ya se inició el 1 de diciembre, es una temporada más desconcentrada. Antes la temporada empezaba el 27 de diciembre y se extendía al 3 de enero y ahora tenemos casi todo diciembre con muy buen desempeño y con resultados maravillosos para la ciudad”, destacó Martha Lucía Noguera, presidente de la junta directiva Cotelco Cartagena y Bolívar.

“Como gremio estamos felices con los pronósticos, esperamos un repunte histórico en materia de ocupación para este fin de año pospandemia, donde tendremos una ocupación proyectada a la fecha que esperemos sea superada. Proyectamos de alrededor de 94 % de ocupación en el pico más alto de la temporada”, manifestó Carmen Sofía Lemaitre, directora ejecutiva Asotelca.

Como estrategia de posicionamiento también se refuerza la campaña #CartagenaLaHeroica donde las protagonistas siguen siendo las experiencias que hacen que Cartagena esté en el radar del país y del mundo. La Heroica fue reconocida como el mejor destino de luna de miel en Latinoamérica en los World Tarvel Awards y como 3° destino más deseable del mundo en los Wonderlust Travel Awards. Restaurantes y hoteles también ocupan los primeros lugares en concursos de talla internacional son la representación de un sector que ha enfrentado grandes retos y desafíos en este 2022, pero que ha sabido superarlos y tener resultados maravillosos. 

Página web del destino

Para cerrar con broche de oro este año, Corpoturismo lanzó la página web del destino para Cartagena y el mundo. Un portal amigable y responsivo, al que desde ya se puede acceder para mantenerse al día no solo de las noticias más relevantes de Cartagena, sino también de toda la oferta turística de la ciudad y las formas de acceder a ella.

“El portal web de destino que como Corporación de Turismo le entregamos a Cartagena es una verdadera vitrina que muestra lo mejor de nuestra ciudad, y nos pone a la vanguardia de un 
mundo cada vez más tecnológico y que demanda información en tiempo real. Es una guía completa para vivir el destino y un espacio hecho con el esfuerzo de todo un equipo de trabajo, por y para todos ustedes. Le apostamos a la innovación y a la actualización en materia digital para que propios y visitantes puedan descubrir de manera completa y ágil los imperdibles de Cartagena”, afirmóNatalia Bohórquez, presidente ejecutiva Corpoturismo. 

Con esto damos la bienvenida a esta temporada de fin de año que promete muchas satisfacciones, pero también muchos retos para la ciudad y para nuestro sector. Es por esto que
le recordamos tanto a propios como a visitantes las recomendaciones para que vivan una experiencia inolvidable: 

1- Pregunte siempre el precio de los productos o servicios que vaya a adquirir. Si este no es visible, mejor no consuma ahí. 
2- Verifique la formalidad de los prestadores y operadores turísticos, que cuenten con RNT vigente. Compre formal. 
3- No acepte ningún tipo de muestra o prueba gratuita. 

“Un fin de año en Cartagena es algo que todos debemos vivir, aunque sea una vez, por eso los invitamos a que vengan, que disfruten nuestros atractivos, la agenda de opciones para cenas de Navidad y fin de año, el alumbrado navideño, el Centro Histórico que por las tardes y noches es 
totalmente peatonal, y todo lo que tenemos en materia de experiencias para ofrecerles", concluyó Natalia Bohórquez, presidente de Corpoturismo.

Fin del comunicado 2.458

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

subir