Ciento ochenta niñas y niños pusieron en escena un gran espectáculo artístico en el Teatro Adolfo Mejía, llevando un mensaje de cultura inclusiva

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Astronautas, alcaldesas, genios de la robótica y campeones mundiales de béisbol, entre los sueños de cientos de estudiantes de Cartagena.

Cartagena de Indias, D. T. y C., diciembre 05 del 2022. Sueños de libertad, de creación, de grandeza. Sueños de una ciudad amable, segura, inclusiva y justa, con espacios para jugar, para crecer, para hacer realidad los anhelos, es la que visionan las niñas y niños, estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito, que participaron en el espectáculo ‘Alicia en el País de las Maravillas’, un montaje artístico hecho por la Secretaría de Educación del Cartagena, SED, y en la que participaron más de 180 infantes.

En la magnífica obra que contempló escenas con música, teatro, baile, luz y color, se escucharon los testimonios de los distintos estudiantes de la ciudad que sueñan con ser grandes hombres y mujeres en el futuro. Unos confesaron con que se ven explorando los cielos y las estrellas como astronautas; otros le contaron al público que quieren ser alcaldes de la ciudad y también hubo quienes dijeron querer ser campeones de disciplinas deportivas como el béisbol.  

"Soñamos un país donde las calles sean un lugar seguro, donde todas y todos puedan caminar, jugar, divertirse sin temor que nadie nos haga daño", dijo la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, en el inicio de esta presentación de más de cuatro horas, y que contó con la participación de muchos jóvenes estudiantes con discapacidad que demostraron su gran talento.

Acosta Amel abogó por la eliminación de barreras, de la discriminación por condiciones físicas, de salud o de nacionalidad. Convocó a la ciudadanía, a todas y todos a unir esfuerzos para que Cartagena sea una ciudad llena de maravillas y, sobre todo, una ciudad para las niñas y niños en todos sus rincones.

El joven Fredy Samuel Jiménez Salom, uno de los participantes del espectáculo, dijo que participó en la obra Encanto y agregó que estos encuentros artísticos también hacen parte del fortalecimiento para la permanencia de las niñas y niños en las escuelas.

Por su parte, la líder del programa de Inclusión Educativa del área de Cobertura de la SED, Alba Pava, resaltó las presentaciones y dijo que los estudiantes trajeron su talento al teatro Adolfo Mejía para toda la ciudadanía. “Muchos son estudiantes con discapacidad, personas con talentos excepcionales, que rompen los imaginarios en nuestra cultura para que se convierta en cultura inclusiva”, agregó.

La coordinadora del área de Cobertura, Alexandra Herrera Puente, dijo que fue una puesta en escena emocionante, que conmovió a quienes asistieron y de gran demostración de arte y talento de parte de las niñas y niños, que dejaron un mensaje propicio para esta Navidad de unidad, de protección, cuidado y amor.

Fin del comunicado 2.349

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas