EPA Cartagena adelantó operativos nocturnos para el control de la contaminación visual, desmontando avisos en espacio público

Categoria
imagen autor Por
Prensa-01
|
Compartir

Cartagena de Indias, D. T. Y C. 26 de noviembre de 2022 En Operativo liderado por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, durante las noches del jueves y viernes, fueron desmontados 235 avisos con publicidad de eventos, bailes de pick up, restaurantes, carteleras de papel periódico con anuncios, etc. ubicadas en puentes peatonales, postes, paredes y andenes causando contaminación visual, esto como parte de una campaña de control de contaminación visual en la ciudad.

El operativo se realizó a lo largo de la Avenida Pedro de Heredia, desde la bomba El Amparo, hasta el Parque Espíritu del Manglar, atendiendo puntos específicos como sector Cuatro Vientos, Mercado de Bazurto, Ronda Real, entrada de Las Gaviotas, Plaza de Toros, Estadio de Fútbol Jaime Morón, Pie de la Popa y Pie del Cerro, entre otros.

Los avisos, que incluyen letreros, pendones grandes, vallas y carteles, fueron desmontados del espacio público. En el operativo participaron miembros del EPA Cartagena, Guardia Ambiental y Gerencia de Espacio Público.

Una vez retiradas las piezas publicitarias, serán destruidas, y se prevé que los operativos continuarán este fin de semana, en otros sectores de la ciudad.

El subdirector Técnico de Desarrollo Sostenible del EPA, Roberto González, explicó que el objetivo principal de estos operativos es, que los cartageneros disfruten del espacio público libre de contaminación visual y a su vez exhortó a la comunidad a usar otras herramientas para promocionar sus eventos y negocios, de igual forma manifestó que se tomarán acciones contra los responsables de dicha contaminación, tendiente a negar permisos de eventos por violación a las normas en futuras oportunidades.

Así mismo se recuerda dar cumplimiento a lo contemplado en el acuerdo 041 de 2007, por medio del cual se reglamenta la publicidad exterior visual en el Distrito de Cartagena, que en uno de sus artículos señala que el responsable de cualquiera de los medios de publicidad regulada en este acuerdo, deberá registrarla a más tardar dentro de los diez (10) días hábiles anteriores a su colocación, ante la Secretaría de Planeación, quien supervisará el cumplimiento de los requisitos y condiciones pertinentes.


Fin de comunicado 2.251

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

subir