216 familias de Santa Ana compraron alimentos frescos y a precio justo en Mercado campesino 

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Esta estrategia del PES – Pedro Romero, realizada por primera vez en el corregimiento, fue todo un éxito, la comunidad atendió el llamado y abasteció su canasta familiar, ahorrando dinero. 

 En toda una fiesta folclórica y cultural se convirtió este jueves la plaza central de Santa Ana, donde campesinos y residentes de la comunidad se concentraron para vivir el primer mercado campesino realizado en dicho corregimiento, liderado por la Alcaldía de Cartagena, a través del PES- Pedro Romero, con apoyo de la Fundación Santo Domingo. 

Al ritmo del sonido de los tambores y la gaita, 216 familias en situación de pobreza extrema llenaron sus canastos con frutas, verduras, hortalizas y otros alimentos de alto valor nutricional, de excelente calidad y a precio justo. 

Los santaneros y residentes de Ararca y Barú, quienes también se beneficiaron con esta estrategia, demostraron su agradecimiento con los productores, con la compra de 8.36 toneladas de alimentos, que se traducen en cerca de $9.562.000 pesos en ventas. 

“Los precios son mucho más económicos, baratos. Me gustaría que vinieran con frecuencia a la comunidad y nos beneficiaríamos más personas. Sinceramente, me economizó la plata; el arroz es económico, el ñame, la yuca, la ahuyama, todo lo que hay aquí es súper, y ojalá que sigan viniendo, que Santa Ana los espera con todo el amor”, expresó David Torres Licona mientras hacia su mercado. 

Además de productos de la canasta familiar, la plaza de mercado contó con la venta de plantas ornamentales y artesanías elaboradas por el Cabildo Indígena Zenú de Membrillal - Caizem. 

El ambiente musical estuvo a cargo de la Corporación cultural Jorikamba, que deleitaron a los visitantes con una muestra de puya y folclor. 

Productos orgánicos y nutritivos 

Contribuyendo a la salud de la población en vulnerabilidad e implementando la agricultura ecológica, los productores que conforman este mercado les apuestan a los alimentos que no han sido procesados, nutritivos y cultivados por ellos mismos, como lo explica Walis Cardona, productora de la región. 

“Estamos en este mercado con productos 100% orgánicos, la mayoría de ellos son sin químicos y libres de pesticidas. Contamos con plátanos, ñame, yuca, entre otros productos 100% naturales y a buen precio”, afirma. 

Con el objetivo de velar por la seguridad alimentaria de las familias en situación de pobreza extrema, la Alcaldía de Cartagena, a través del PES-Pedro Romero, promueve esta estrategia para favorecer a la población y, a su vez, impulsar la reactivación económica de los campesinos. 

Edgardo Pacheco, residente de la comunidad, también se sumó a los agradecimientos por la realización de esta iniciativa, ya que pudo abastecerse con productos limpios y buenos para su salud. “Compré pepino, berenjena, arroz, aceite, papa y popocho, y he visto que lo que traje en mi bolsillo me ha rendido. Un fuerte aplauso y felicidades por esta gestión”, puntualizó.

Fin del comunicado 2.043

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 1 (1 vote)

Noticias relacionadas