Con éxito se realizó el TRAINING SERVICE EXCELLENCE AQUILA 2022 dirigido a operadores turísticos, autoridades, transportadores, guías y personal de museos y fortificaciones.

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Cartagena de Indias D. T. y C., 03 de noviembre de 2022. En una jornada avalada por la FCCA (Florida – Caribbean Cruise Association) se realizó el programa de entrenamiento de excelencia en servicio dirigido a operadores del sector turismo que se encuentran en front line de atención al segmento de cruceros en Cartagena. El desarrollo del programa fue posible gracias al apoyo de Corpoturismo, Puerto de Cartagena, Procolombia, Anato, y Fontur. El objetivo apunta a establecer planes de acción claros y promover acciones que garanticen un servicio marítimo de calidad. Así mismo, reforzar estrategias que velen por un turismo sostenible y que mitigue los impactos negativos en el ambiente y en los ecosistemas del destino.

El entrenamiento estuvo a cargo de AQUILA, socio exclusivo de la FFCA y líder de entrenamiento de tours de excelencia en América y el Caribe. Contó con la presencia de más de 40 actores del sector turismo de Cartagena. Dichos entrenamientos permiten a los destinos comprender los roles de los puertos, operadores turísticos y aliados del sector en el éxito de una industria de cruceros en el destino. Adicionalmente, permite examinar las expectativas de las líneas de cruceros que llegan en las distintas recaladas, aprender cómo funcionan las excursiones en tierra y su importancia para la industria, el desarrollo de nuevos productos turísticos, y proporcionar las mejores formas de prestar un excelente servicio al cliente.

Con esta actividad se encendió la llama para identificar ¿Qué hay de nuevo en Cartagena como destino de cruceros? ¿Cuál es el valor agregado que tiene la ciudad para un crucerista? ¿Cómo logramos que quiera regresar y permanecer por más tiempo?

“Las excursiones y experiencias que ofrecemos a los cruceristas son clave para mantener a Cartagena fresca y atractiva para las líneas de cruceros y sus invitados. Ahora más que nunca, los operadores turísticos y los destinos necesitan reinventar las experiencias existentes y crear otras nuevas que respondan a las tendencias y expectativas actuales”, afirmó María Carolina Cortés, directora de Gestión de Destino de Corpoturismo.

Se espera contar en noviembre con más espacios de formación y capacitación para los operadores turísticos y estar mejor preparados de cara a la temporada de fin de año.

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