Continúa el fortalecimiento de unidades de negocios verdes en Cartagena

Categoria
imagen autor Por
Prensa-01
|
Compartir

Participantes de los programas #AvanzandoElFuturo y #JovenPro de Mercy Corps recibieron capital semilla por más de $73 millones de pesos para impulsar sus emprendimientos.

Cartagena de Indias D.T y C., 31 de octubre de 2022. A través de la alianza entre EPA Cartagena, Mercy Corps y el SENA, nuevas unidades de emprendimiento verde tuvieron la oportunidad de participar y certificarse en el curso de Negocios Verdes del SENA, recibir talleres de educación financiera y el acompañamiento psicosocial por parte de Mercy Corps.

Las unidades de emprendimiento beneficiadas, realizan actividades económicas sostenibles, que ofrecen bienes y servicios con impacto ambiental positivo y generan oportunidades económicas a mediano y largo plazo a cientos de familias vulnerables en Cartagena.

“Se entregó un capital semilla a más de 180 participantes, referidos por nuestros aliados Epa Cartagena, Fundes, Cardique, Sena y la Fundación Granitos de Paz. Gran parte de estos emprendimientos son negocios verdes, que buscan generar un impacto ambiental positivo en zonas que están medioambientalmente afectadas. Además, tienen una forma de emprender diferente, donde no sólo cuidan del medio ambiente, sino que plantean soluciones innovadoras y colectivas”, declaró María Alejandra Romero, coordinadora de programa de Mercy Corps

El capital semilla entregado fue de $73.800.000 (setenta y tres mil ochocientos millones de pesos) por parte de Mercy Corps beneficiando a más de 180 personas de las cuales 43 continúan en su proceso de fortalecimiento a través del programa de Negocios Verdes del EPA Cartagena.

“A través de estas nuevas unidades de emprendimiento verde, se avanza en el cumplimiento del plan de desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, generando oportunidades para las comunidades más necesitadas de la ciudad y contribuyendo a la conservación de los ecosistemas estratégicos donde se encuentran ubicadas estas nuevas unidades productivas que ofrecen bienes y servicios con un impacto social y ambiental positivo”, aseguró Ferneys Carvajalino, coordinador del programa de Negocios Verdes del EPA Cartagena. 

Con estas unidades de negocio se avanza en el plan de trabajo entre Mercy Corps Colombia y EPA Cartagena, que permite impulsar la generación de oportunidades de negocios con responsabilidad ambiental, beneficio social y sostenibilidad económica. 

En este proceso ha sido vital la participación de entidades como el SENA y la Fundación Granitos de Paz para la consolidación de las unidades de emprendimiento, como el caso de los patios productivos de agricultura sostenible, en el barrio Olaya Herrera de Cartagena.

Además, a esta entrega se suman Cardique y Fundes, con emprendimientos diversos que impulsan la economía de la región. En total fueron 186 personas las que recibieron capital semilla para poder avanzar y pasar de las crisis a las oportunidades.

Fin de comunicado 2.007

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas