Distrito activó seguimiento a onda tropical en el Caribe

Categoria
imagen autor Por
Prensa-01
|
Compartir

La OAGRD realiza un monitoreo constante de los púntos críticos en el Distrito, se espera incidencia indirecta con lluvias leves a moderadas.

Cartagena de Indias D.T y C., 27 de octubre de 2022. De acuerdo a las últimas informaciones por parte del IDEAM, se espera la formación de una zona de baja presión sobre el este del mar Caribe para este fin de semana. A partir de entonces, se prevé que las condiciones sean propicias para un desarrollo gradual y existe una probabilidad cercana al 50% de que se forme una depresión tropical a principios de la próxima semana, mientras la perturbación se mueve en dirección al oeste hacia el centro del mar Caribe.

Por ello, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) activó el seguimiento de este fenómeno y monitoreo constante junto a los organismos de socorro y los 130 COMBAS de la ciudad. Se espera, de acuerdo a los pronósticos, que la ciudad se vea afectada de manera indirecta por lluvias leves a moderadas, no muy distintas de las que han caído recientenemete, como parte de la normalidad de la segunda temporada de lluvias.

Fernando Abello, director de la OAGRD, nuevamente recordó a los cartageneros la importancia de mantener en buen estado los techos, ventanas y árboles en las propiedades. "Debemos estar atentos durante a los comunicados e información emitida por el Ideam y la Alcaldía, a través de medios de comunicación confiables y redes sociales. Por ahora, la incidencia en Cartagena no va más allá de lluvias leves y algunos vientos en zonas costeras, pero va a seguir lloviendo hasta entrado el mes de diciembre, por lo que no están de más las precauciones", dijo.

Por parte de la OAGRD, se reforzará el monitoreo en puntos críticos, articulando con la Secretaría de Infraestructura y demás entidades pertinentes para la atención oportuna que permita prevenir la ocurrencia de emergencias. Se hizo especial énfasis en los ciudadanos en asentamientos irregulares en alto riesgo por deslizamiento o inundación, para que abandonen estas zonas en la medida en que aumenten las lluvias.

Fin del comunicado 1.978

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas