Con diferentes actividades DADIS conmemora del 24 al 28 de octubre la Semana de Acción Contra los Mosquitos 

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Cartagena de Indias D. T. y C., 21 de octubre de 2022.  En Colombia la semana de acción contra los mosquitos se celebra del 24 al 28 de octubre del presente año y el Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS ha programado una serie de actividades recreativas, académicas y de prevención que se desarrollarán durante toda la semana.

La Semana de Acción Contra los Mosquitos es un esfuerzo de los países y territorios de las Américas, promovido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para concientizar y trabajar con las comunidades sobre la relación entre los mosquitos y las enfermedades que transmiten como el dengue, chikungunya, Zika, y fiebre amarilla.

La semana iniciará con un evento inaugural el lunes 24 de octubre en la institución educativa Liceo de Bolívar.
El martes 25 de octubre se desarrollará el programa ‘Mi escuela sin dengue’ en 3 instituciones educativas:
•    I.E. Foco Rojo
•    I.E Las Salesianas
•    I.E Luis Carlos López

Además, se realizará una jornada de recolección de inservibles y de lavado y cepillado de tanques en el barrio Jorge Eliecer Gaitán y San Fernando calle del Ancianato.

El miércoles 26 de octubre se realizarán intervenciones comunitarias de recolección de inservibles y de lavado y cepillado de tanques en los barrios El Pozón, sector 1° de Mayo, Jorge Eliecer Gaitán y Bruselas.

El jueves 27 de octubre se llevará a cabo una toma a las estaciones de Transcaribe y a los centros comerciales en una jornada de educación y comunicación. Al tiempo se realizará una jornada de fumigación en los cementerios públicos.

El viernes 28 será el evento de clausura con el conversatorio ‘Estado de la situación epidemiológica del dengue en el Distrito de Cartagena’.

“Con estas actividades queremos llegar a la ciudadanía recalcando el mensaje de prevención, convencidos de que la comunidad juega un papel fundamental en la prevención del Zika, el Chikunguña y el dengue”, puntualizó la directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez.

Fin del comunicado 1.918

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Festival del dulce
Información
Abr 19, 2025

Enfoque étnico y de género: pilares en el Festival del Dulce Cartagenero y la Comida Típica

imagen autor Prensa
Compartir
Corre y anuncia tu fe
Información
Abr 19, 2025

Cartagena cerrará Semana Santa con la carrera “Corre y Anuncia Tu Fe”

imagen autor Prensa
Compartir
Semana santa
Información
Abr 18, 2025

Cartagena de Indias vivió Viacrucis en el Centro Histórico

imagen autor Prensa
Compartir
Semana santa
Información
Abr 18, 2025

Viernes Santo en Cartagena: Viacrucis y procesión de La Dolorosa en el Centro Histórico

imagen autor Prensa
Compartir
subir