¡Agéndate! La Ruta Patrimonial del IPCC hace parte de la Semana Santa en Cartagena
Las rutas se realizarán desde este jueves 17 al sábado 19 de abril, con acceso gratuito.
Cartagena de Indias, D. T. y C., 17 de abril de 2025. Con el objetivo de ofrecer una experiencia cultural y espiritual durante la Semana Santa, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) lidera una serie de Rutas Patrimoniales enfocadas en el arte religioso, la historia y los lugares sagrados de la ciudad.
Los recorridos iniciaron este jueves 17 de abril y continuarán hasta el sábado 19, de 8:00 a. m. a 11:30 a. m., de manera gratuita y abierta a toda la ciudadanía. Las rutas buscan promover el reconocimiento de Cartagena como un destino patrimonial y religioso, destacando sus iglesias, conventos y museos de carácter espiritual.
“Para nosotros es muy importante ofrecer a cartageneros y visitantes una experiencia única en Semana Santa, en la que puedan conectar con nuestra historia, nuestras creencias y, por supuesto, con nuestro patrimonio. Estas rutas contribuyen a consolidar a Cartagena como destino religioso”, afirmó Dumek Turbay Paz, alcalde mayor de Cartagena de Indias.
Por su parte, Karolyn Saldarriaga, vocera del IPCC, destacó:
“Es fundamental que exista un reconocimiento y autorreconocimiento de nuestro rico patrimonio. Invitamos a todos a sumarse a estos recorridos que promueven el amor y respeto por nuestra cultura y nuestra historia”.
Rutas programadas
1. Ruta por los museos religiosos
• Fecha: Jueves 17 de abril
• Hora: 8:00 a. m.
• Punto de encuentro: Entrada principal del Colegio Biffi, barrio Providencia
2. Ruta por los lugares sagrados de Cartagena
• Fechas: Viernes 18 y sábado 19 de abril
• Hora: 8:00 a. m.
• Punto de encuentro: Convento Santo Domingo
Fin del comunicado No. 579
Noticias relacionadas

Viernes, Abril 18, 2025
