Sisbén ha aplicado más de 7 mil encuestas en los hogares cartageneros durante este año

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

El Sisbén identifica y clasifica los hogares de acuerdo con su situación social y económica, y las entidades a cargo de los programas sociales definen los criterios para vincular a sus beneficiarios.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 27 de mayo de 2024 – Más de 7 mil encuestas ha aplicado la oficina del Sisbén en Cartagena en lo que va de 2024. A través de este mecanismo, los ciudadanos pueden ser incluidos en la base de datos del Sisbén y ser potenciales beneficiarios de programas sociales. La categoría que resulta de la encuesta es establecida por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, quien señala los lineamientos técnicos, metodológicos y operativos.

Los tramites se solicitan en los puntos de atención que tiene disponible la Oficina del Sisbén en las diferentes zonas de la ciudad y debe ser requerida por la jefa o el jefe de familia anexando los siguientes documentos:

- Copia de los documentos de identidad del grupo familiar.
- Aportar un recibo de servicio público. 
- Aportar número de teléfono y demás datos de contacto. 
- Tener en cuenta el pico y cedula para atención presencial.

Actualmente el Sisbén cuenta con 11 puntos de atención distribuidos así:

Localidad Histórica y Del Caribe Norte
- Casa de Justicia de Santa Rita
- Casa de Justicia del Country

Localidad De la Virgen y Turística
- Inspección de Policía de El Pozón
- Centro de Atención Intégrate en El Líbano.
- Salón Comunal de Olaya Herrera, sector 11 de noviembre.
- Salón Comunal de Bayunca
- Centro Cultural Encarnación Tovar en La Boquilla

Localidad Industrial y de la Bahía
- Inspección de Policía de Blas de Lezo
- Inspección de Policía Ciudadela 2000
- Salón Comunal de Pasacaballos
- Centro de Atención a Víctimas en la Cordialidad

Pico y cédula para atención presencial

Para lograr una atención óptima que agilice los trámites para los ciudadanos, la Oficina del Sisbén dispone de un pico y cedula para la atención presencial así:

- Lunes – 1 y 2
- Martes – 3 y 4
- Miércoles – 5 y 6
- Jueves – 7 y 8
- Viernes – 9 y 0

En la zona rural, el horario de atención es de lunes a miércoles de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., mientras que para la zona urbana el horario de atención es lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua.


Fin del comunicado No. 995

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Datt
Información
Nov 28, 2024

DATT cumple con los compromisos adquiridos con la comunidad de La Boquilla

imagen autor Prensa
Compartir
Cosecha
Información
Nov 28, 2024

Este domingo, disfruta del Mercado Campesino en Amberes con los mejores productos del campo

imagen autor Prensa
Compartir
Reunion
Información
Nov 28, 2024

Este 29 y 30 de noviembre, EPA Cartagena realizará Feria de Negocios Verdes

imagen autor Prensa
Compartir
subir