Unidad de Infancia, Juventud y Familia de Cartagena entregó ayudas alimentarias a domicilio

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Los beneficiados fueron cuidadores que no pueden acceder a las oficinas de la Unidad, por el alto nivel de discapacidad de sus protegidos

Cartagena de Indias D. T. y C; 24 de noviembre de 2023. La Unidad de Infancia, Juventud y Familia, de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito, hizo una nueva entrega de ayudas alimentarias a niños con alguna discapacidad y de familias vulnerables en Cartagena.

En esta ocasión las entregas no se hicieron en las instalaciones de la Unidad sino que, las funcionarias de la misma visitaron los barrios donde residen los favorecidos con los paquetes alimentarios.

El recorrido incluyó los barrios Las Gaviotas, Camilo Torres, San José de los Campanos, Villa Estrella, República de Chile y San Isidro, donde no solo se entregaron los alimentos sino que también se aprovechó para tomar los datos vitales de algunos menores discapacitados que aún no estaban registrados en la base de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

Tal como en la jornada anterior, Keilin Méndez, trabajadora social de la Unidad de Infancia, Juventud y Familia, explicó que en esa ocasión se realizaron visitas a los domicilios de los beneficiados, “porque se trata de madres o cuidadores que no pueden trasladarse hacia las instalaciones de la Unidad, debido al alto nivel de discapacidad que tienen los niños a su cargo”.

Recordó que la entrega se hizo desde el Programa de Fortalecimiento Familiar, que ofrece ayudas alimentarias a niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad.
“Estos se hace con el ánimo de colaborar y de poner nuestro empeño, para que estas familias estén mejores condiciones”, anotó la trabajadora social. Reiteró que, por el momento, estas entregas se están haciendo de manera anual, “pero esperamos que en 2024 la frecuencia aumente a tres o cuatro veces en el año”.

Explicó que la manera de hacer estas entregas es mediante una base de datos, a través de la cual, en meses anteriores, se han venido ejecutando atenciones integrales donde funcionarios de las áreas de Fisioterapia, Psicología y Trabajo Social han hecho visitas domiciliarias, mediante las cuales se verifica el nivel de necesidades de esas personas, y de esa manera se establece quiénes requieren con más urgencias los paquetes alimentarios.

“A veces —sostuvo— se nos presentan dificultades para las entregas, porque algunas familias cambian de domicilio o de número telefónico y no nos avisan con tiempo, lo que hace un poco complejo el poder localizarlas. Pero digamos que todo eso hace parte de lo normal de esta labor”.

Fin del comunicado 2.005

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

subir