PES- Pedro Romero realizó última entrega de kits alimenticios a Red de comedores comunitarios de Cartagena

Categoria
imagen autor Por
Prensa-01
|
Compartir

Con esta acción, el Distrito contribuye a la alimentación de niños, jóvenes y adultos de las diferentes comunidades vulnerables de Cartagena.

Cartagena de Indias D. T. y C; 22 de noviembre de 2023. Con la cuarta y quinta entrega de 2.950 kits alimenticios, el PES- Pedro Romero continúa proporcionando alimentos a las familias en situación de pobreza extrema, caracterizados por la Red de Comedores Comunitarios de la ciudad.

Los paquetes alimenticios entregados desde agosto por la Alcaldía de Cartagena, contienen arroz, leche en polvo, atún, pastas, aceite, sal, lentejas, frijoles, harina, chocolate, entre otros productos que cubren la alimentación de las familias durante varias semanas. 

Aida Luz Rodríguez, madre de familia, indicó que, a través de esta ayuda, la administración local aporta significativamente con la alimentación de todos los miembros de su familia. “Esto ha sido una gran bendición para mí y para todas las personas que lo necesitan, porque muchas veces no tenemos para las tres comidas, y esto nos ha ayudado”, señaló. 

Impactos productivos de la Ruta de Seguridad Alimentaria

De acuerdo con Delly de La Rosa, directora del PES- Pedro Romero, esta es una de las acciones más contundentes contra el hambre. 

“Con la entrega de casi 6.000 kits alimentarios, entra en su recta más firme, la consolidación de la Ruta de la Seguridad Alimentaria en Cartagena. Miles de familias de barrios y corregimientos del Distrito, están recibiendo los productos de la canasta básica familiar para apostarle a mejorar su nutrición y asegurarles el derecho humano a la alimentación”, explicó. 

“Antes de finalizar el año, la entrega total se configura en 22.125 kits alimenticios, a través de la Red conformada por 24 comedores privados, mientras entran en operación los comedores comunitarios públicos ubicados en La Esperanza y La Candelaria”, explicó la Directora. 

Jackeline Moncayo, residente y beneficiaria del paquete alimenticio, también manifestó su agradecimiento con la Alcaldía y el PES-Pedro Romero por mejorar su calidad de vida. “La situación está bastante difícil, pero con esta ayuda nos hemos liberado mucho porque en mi familia somos cuatro adultos y dos niños. Agradecidos inmensamente”.

Esta estrategia de entrega de kits, le ha permitido al Distrito contribuir a la alimentación de niños, jóvenes y adultos, complementando otras acciones como los mercados campesinos, los patios productivos y las ollas comunitarias del Acuerdo N.87, que se convierten en seguridad alimentaria para cientos de comunidades vulnerables de Cartagena. 

Fin del comunicado 1.993

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

subir