Con cursos de barbería y manicure, PES-Pedro Romero aporta a superación de pobreza extrema en Cartagena

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Con esta formación, se están beneficiando 162 personas de distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de ampliar o reforzar sus conocimientos

Cartagena de Indias D. T. y C; 15 de septiembre de 2023. Desde el barrio Nelson Mandela, el Plan de Emergencia Social- Pedro Romero inició los Cursos de Barbería y Manicure, en el que se están capacitando 162 personas de distintos sectores de la ciudad. 

El objetivo de la formación impartida por la ‘Fundación Ayuda a la Comunidad’, es que los beneficiados se capaciten en las diferentes temáticas, que les darán las bases para seguir ejerciendo los oficios de barberos y manicuristas y, de esta manera, poder conseguir un empleo de calidad o emprender en sus propios negocios, aportando a la mejora de su calidad de vida y la de sus familias.

“Desde el PES- Pedro Romero damos un nuevo paso en esa búsqueda de aportar a la superación de la pobreza extrema del Distrito, a través de estos cursos enmarcados en nuestro programa de Educación, desde el indicador formación para el trabajo y desarrollo humano. Estamos convencidos de que la educación es un instrumento importante para derribar las barreras de todas las condiciones difíciles que enfrentan las comunidades en situación de vulnerabilidad”, sostuvo la directora, Delly de La Rosa. 

Cada curso tiene una duración de diez días con cuatro horas diarias, y además de obtener el conocimiento teórico y práctico necesario para aplicar dentro de sus respectivas áreas afines, la formación también abarcará temas como ética profesional, emprendimiento y atención y servicio al cliente. 

Con gran entusiasmo y expectativa asistieron a su primera clase los estudiantes, quienes esperan ampliar y actualizar sus conocimientos. “Soy peluquera y le doy gracias a Dios y a las entidades por traer este curso de Manicure acá a la comunidad para complementar mi formación, puesto que muchas veces no tenemos recursos para poder hacerlo. Estoy muy contenta porque es una buena oportunidad para prepararnos y generar ingresos”, indicó la beneficiada Petrona Padilla.  

A su turno, el estudiante y residente de Nelson Mandela, Danilo Hurtado, manifestó sentirte agradecido por el Curso de Barbería, “porque quería aprender desde hace mucho tiempo este oficio para dedicarme a ello y beneficiar a mi familia”.

Fin del comunicado 1.566

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas