Las madres de los barrios aledaños a la Vía Perimetral de Cartagena participaron del Quinto Diálogo de Rendición de Cuentas de Infancia y Adolescencia

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Madres de barrios como La Candelaria, Líbano, La Esperanza, San Francisco y La María acogieron la convocatoria de la Alcaldía de Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C; 02 de agosto del 2023. Pidiendo más inversión en seguridad, espacios recreativos y señalizaciones para la vía, las madres de de los sectores aledaños a la Vía Perimetral y Ciénaga de la Virgen hicieron presencia en el quinto encuentro de rendición de cuentas, dirigido por la Secretaría de Planeación del Distrito y la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de su Unidad de Infancia, Juventud y Familia. La actividad tuvo como escenario el CDI Ciénaga de la Virgen.

Entre las instrucciones que recibieron las madres acudientes, la principal fue la de informarlas sobre la importancia de diálogos como estos, los cuales sirven para escuchar, de viva voz, los aciertos y falencias que tuvo el gobierno distrital durante el período comprendido entre 2020 y 2023.

Asimismo, se logró que interiorizaran que sus opiniones son tan valiosas que harán parte del informe que el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, rendirá en la próxima audiencia pública de rendición de cuentas a la ciudadanía.

Giovanna Correa López, profesional Universitario de la Secretaría de Participación, explicó que el quinto encuentro se hizo con niños de primera infancia, de 3 a 5 años de edad, cuyos padres trabajaron en los entornos de hogar, salud, educación y espacio público.

En esos mismos aspectos, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los avances y logros del gobierno distrital, de acuerdo con las metas que se fijaron en el Plan de Desarrollo desde el comienzo de la Administración.

A su turno, las madres pidieron que se trabaje con más ahínco en la reducción de la inseguridad, puesto que a menudo no solo los habitantes son víctimas de los delincuentes sino también los funcionarios y alumnos de las instituciones educativas que están a la orilla de la vía.

En cuanto a salud, dijeron que los puestos médicos ayudan a la comunidad, pero recomendaron que se invierta más en ellos, para que puedan prestar un servicio más óptimo.

Respecto a espacio público, sugirieron que se instalen más señalizaciones en la Vía Perimetral, por cuanto los vehículos que por ella transitan lo hacen a toda velocidad, poniendo en peligro las vidas de los transeúntes, especialmente las de los niños que asisten a los planteles allí construidos.

En ese mismo renglón, relataron que la mayoría de los barrios que bordean la Vía Perimetral carecen de parques y de espacios deportivos donde niños y jóvenes puedan ocupar su tiempo libre.

Por su parte, Kelly Salazar, una madre habitante del barrio El Líbano, sostuvo: “en mi sector muchas calles todavía están en malas condiciones, y cuando llueve se vuelven intransitables”.

Tatiana Julio Julio, madre del barrio La María, recomendó que el CDI Ciénaga de la Virgen “sea dotado con una mejor biblioteca, que tenga más libros y elementos con los que los niños puedan explorar la cultura y sacar su lado artístico”.

Fin del comunicado 1.303

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas