Más nutrición y ahorro llevaron mercados campesinos a familias de Henequén y Nuevo Paraíso

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde, cientos de personas acudieron a las plazas móviles para realizar sus compras.

Desde que Elida Pérez Hernández se enteró que el sábado 8 de octubre en Nuevo Paraíso se instalaría un nuevo Mercado Campesino, se programó para llegar temprano y comprar productos del campo, nutritivos y económicos. 

A las 8:30 de la mañana, con el entusiasmo de llenar sus dos bolsas reutilizables, en compañía de su hija y nieto se trasladó hasta el parque lineal; al llegar, reclamó una tiquetera con bonos de 1.000 y 2.000 pesos, que le permitieron comprar yuca, plátano, cebolla, berenjena, tomate, ají, naranjas y productos de aseo. 

Elida es una de las beneficiarias de la alianza entre la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia - Pedro Romero, con CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje-Iniciativa Movimiento RE), que consiste en darle a un grupo numeroso de recicladores bonos para abastecerse en los mercados campesinos a cambio de material reciclable. 

También en Henequén

Igualmente, para que más recicladores y personas en situación de pobreza extrema pudieran surtir su canasta familiar, se instaló simultáneamente otro mercado campesino en la calle del colegio del barrio Henequén, con productos de la canasta alimentaria como frutas, verduras y hortalizas, al igual que arroz panela y aceite. 

Así como favoreció a Elida, otros recicladores y población en situación de pobreza extrema, el mercado campesino, sin duda, también fue satisfactorio para los 32 productores provenientes de municipios de la región de los Montes de María y norte de Bolívar: Arjona, Carmen de Bolívar, Turbaco, Turbana, María la Baja, San Jacinto, San Cayetano y Santa Rosa; y de la ruralidad de Cartagena de las veredas de Bayunca, Arroyo de Piedra  y Pasacaballos, quienes fortalecieron su economía con la venta de 9.8 toneladas de alimentos, recaudando cerca de $11.625.000 millones de pesos. 

Tras finalizar sus compras, la recicladora, que lleva más de 10 años de estar en este oficio, se va a su residencia en Ciudad del Bicentenario muy contenta y agradecida, pues manifiesta que los alimentos le alcanzarán para varios días. “Gracias a la Alcaldía y CEMPRE por darnos esta oportunidad, porque sin ellos no estaríamos aquí mercando”. 

Crear oportunidades para transformar la vida de la población recicladora del Distrito, garantizando su seguridad alimentaria con productos de alto valor nutricional, a buen precio y sin intermediarios es el objetivo de esta alianza entre la Alcaldía de Cartagena y CEMPRE. 

Fin del comunicado 1.837

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR